Cierran operaciones de vuelo desde y a Sinaloa

Spread the love

Derivado de los operativos de seguridad en Sinaloa, las operaciones aéreas desde y a Sinaloa ha sido suspendido este día. En su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó: “#AICMinforma Derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el #AICM. Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en tu itinerario”.

Y agregó: “Hasta el momento los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán anunciaron su cierre”.

Por su parte, Volaris, dio a conocer lo siguiente: “Volaris informa que derivado de los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, y Los Mochis, nuestros vuelos de y hacia esos destinos se encuentran cancelados.

“Esta suspensión de actividades puede ocasionar distintos retrasos y cancelaciones de nuestra red de rutas. Para Volaris la seguridad de la ciudadanía, clientes y embajadores es primero, por lo que agradecemos su comprensión.

“Nuestros clientes afectados recibirán un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo” finalizó el comunicado.

Por su parte, Aeroméxico, quien reportó un impacto de bala en su fuselaje mientras el avión Matrícula XA-ALW destino MEX/CUL/MEX tomaba posesión en pista señaló:

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.

“Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”, culminó la aerolínea en su comunicado.