Andrea Echeverria y Sergio Arau estrenarán ‘Tocata en fuga’

¿Sabía usted que la famosa Tocada y Fuga es una cumbia compuesta por Sergio Arau y Juan Sebastián Bach? ¿Y que después de escucharla, muerto de envidia, Strauss le exigió a Arau que colaborará con él en Danubio Blues?.

Hoy, 344 años más tarde, nos enteraremos de que Sergio Arau es, de hecho, la inspiración y fuerza creativa tras varias de las más conocidas piezas de música clásica.

LA PREMISA: Él es Lazlo de la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón, hoy conocido como Sergio Arau, quien por un “error divino” está cumpliendo 344 años. Descubrimos que él es el autor de las letras de las más famosas piezas de música clásica; la fuerza creativa detrás de los grandes genios.

UN CONCIERTO – CABARET: Apoyado por seis músicos/cantantes en escena, ahora Sergio/Lazlo tendrá la oportunidad de contarnos la “verdadera historia” detrás de cada canción que, hasta ahora, habíamos creído era la original.

ANDREA ECHEVERRI: Cantante y compositora del grupo colombiano “Aterciopelados”, seis veces nominados al Grammy Latino en diversas categorías, sobresaliendo la de Mejor Disco de Rock Alternativo Latino. Cuatro veces ganadores del Grammy por Mejor Álbum Vocal de Rock Alternativo y también ganadores del Grammy por Mejor Disco Latino para Niños. Figura indiscutible del rock en español y dueña de una personalidad singular, fuerte y única que no deja indiferente a nadie.

SERGIO ARAU: Reconocido músico, cineasta y pintor. Artista multi-indisciplinario. Nació en la Ciudad de México. En 1983 formó Botellita de Jerez, el grupo más influyente en el rock mexicano; una banda que incluyó el humor y la música tradicional mexicana combinada con el sonido del rock contemporáneo. Botellita fue definitivamente un parteaguas, cambió la forma de hacer rock en México. Grupos como Molotov, Café Tacvba y El Gran Silencio entre otros, reconocen a Botellita de Jerez como una de sus mayores influencias.

Vale la pena agregar que Sergio Arau fue Director/Escritor/Productor/ del exitoso film “Un día sin mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial film atrajo la atención por el tema y por la imaginativa campaña de marketing. Ese mismo año, en México, fue la película más taquillera y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil DVD’s en Estados Unidos. “Un día sin mexicanos” sirvió de bandera al Movimiento Pro Inmigrantes del 2006. Ante la llegada de Trump a la Presidencia, volvió a cobrar auge en muchos eventos Pro Inmigrantes.

Ganador del Coral de Plata en el Festival de Cine de la Habana con su corto de animación “El Muro”. En 1984 lanzó su propuesta de ArtNacó, una especie de Pop Art basado en la cultura popular mexicana, integrando a la pintura iconográfica de la lucha libre y otras manifestaciones culturales como los altares callejeros.

En 2009 Sergio fue comisionado para decorar el Conga Room en el L.A. Live, un club de Jennifer López y Jimmy Smits. Sus murales, dibujos y esculturas ahora adornan el lugar.

En 1998 Sergio ganó el MTV Award por el video de Café Tacvba “Alarmala de Tos”. En 2010 dirigió “Naco es Chido”: La verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales; falso documental que se estrenó en el prestigiado Festival de Cine de Guadalajara. También ha dirigido videos para Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y El Gran Silencio entre otros.

A finales de 2017 editó su álbum «RUDO» cuyo tema «Quiero ser Presidente» se colocó en los primeros lugares en plataformas digitales. En 2018, además de promocionar este disco, se lanzó como CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, su campaña fue reseñada por medios nacionales y extranjeros, obteniendo millones de adeptos a su causa.