Se acerca “La desición de partir”

Spread the love

Por Yosajandi De Viana

Este jueves se estrenará en varias salas del país “La desición de partir”, película coreana dirigida por Park Chan-wook, quién estuvo nominado y fue ganador por dicho filme en el Festival de Cannes del 2022.

Esta cinta de misterio, romance y con leves matices de comedia, te envolverá de principio a fin durante sus casi dos horas y media de duración, con la historia de “Hae-Joon”, un detective bastante meticuloso que investiga el caso de un aparente suicidio en una montaña de la localidad, y que, luego de conocer a “Sore”, la viuda de la víctima, queda asombrado por su belleza a pesar de que ella es la principal sospechosa del caso.

La fotografía en general es llamativa, cada plano está lleno de detalles que te dan pistas acerca del misterio por resolver, y la sonorización de cada escena es uno de los elementos fuertes de este largometraje.

Esta galardonada película, está nominada para los Globos de Oro 2023 como Mejor Película en idioma no inglés, categoría antes conocida como Mejor Película (Idioma extranjero) y que, recordemos, en 2020 se llevó el premio “Parasitos”, proveniente también de Corea del Sur.

También te podría gustar...