Impulsa Leo Pharma educación médica continúa, recurso académico clave que facilita diagnósticos oportunos y tratamientos efectivos

Spread the love

La constante actualización profesional es clave en todas las áreas del conocimiento, pero aún más en las diversas especialidades de la medicina como la dermatología, toda vez que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y generalmente al que menos atención le damos, consideró Josué León, médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor León Merlos consideró que la educación médica continua es clave como un recurso académico que facilita diagnósticos oportunos y tratamientos efectivos en beneficio de los pacientes, tal como se hace en diversos encuentros de profesionales de la salud como el foro “Leo Scientific Academy”, el cual se ha realizado ya por cinco años consecutivos en diversos formatos tanto presenciales como virtuales e híbridos el más reciente.

El también gerente médico del laboratorio Leo Pharma apuntó que se trata de un esfuerzo completamente académico como su nombre lo indica, en el que además se cuenta con robustos programas de aprendizaje y webinars para los profesionales de la salud en plataformas digitales.

Por su parte, Ricardo Swain, director general del laboratorio en México, expuso que la educación médica continua es un pilar clave de la firma fundada en 1908 que tiene actualmente colaboradores en 54 países.

“Leo Pharma pertenece por entero a The LEO Foundation (Fundación LEO) y tiene su sede social en Ballerup, Dinamarca. Como parte de nuestro compromiso en investigación y desarrollo, colaboramos con más de 400 centros de investigación, académicos, instituciones y socios industriales alrededor del mundo para crear medicinas que mejoren o curen las enfermedades de la piel como psoriasis, acné, dermatitis e infecciones cutáneas”, dijo.

Sobre los programas científicos detalló que son un referente por medio de los cuales se consolidan contenidos que ponen atención a las necesidades de los médicos con el involucramiento de investigadores, doctores y profesores tanto nacionales como internacionales quienes a su vez promueven la difusión del conocimiento y el desarrollo de planes formativos que redundarán en una mejor toma de decisiones en beneficio de los pacientes por medio incluso de la creación de guías de práctica clínica.

El doctor Josué Merlos apuntó finalmente que la evidencia científica debe ser la base para la toma de decisiones de los médicos y los programas que se ofrecen en “Leo Scientific Academy” están avalados por organizaciones como la Academia Mexicana de Dermatología (AMD) en México, así como por instituciones líderes en otras latitudes.

También te podría gustar...