Pollo al curry de la India para el mundo

Spread the love

Todos hemos probado o escuchado de los platillos a base de curry, pero la preparación con pollo tiene un lugar especial en el calendario y en el marco de su celebración, este 12 de enero, lo festejamos con cariño.

Esta receta se originó en la India en el siglo XVII, pero no fue hasta la época de la colonización británica cuando se extendió a otros territorios; primero a Inglaterra y después al mundo.

Actualmente Estados Unidos es uno de los lugares donde más consumen este platillo, lo han nombrado como “Country Captain Chicken”, un plato de pollo guisado que se ha aromatizado con polvo de curry y que se popularizó debido a que fue servido al 32º presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, junto con el general George E. Patton. Su gran afición por el plato hizo que se popularizara en el sur de Estados Unidos.

Este delicioso pollo lo puedes preparar a la perfección en tu Estufa KitchenAid Eléctrica Empotrable 30 pulgadas 5 quemadores Gris – Stainless Steel. Cuenta con cinco zonas de cocción independientes, incluyendo una zona triple de 6, 9 y 12 pulgadas y una zona de calentamiento. El Sistema Even-Heat™ True Convection brinda un calor consistente y una cocción uniforme. Su exclusivo diseño en forma de moño y el ventilador de convección ayudan a asegurar que no haya orillas quemadas o centros medios crudos.

Esta receta de pollo al curry de Yummly es muy sencilla de preparar y para hacerlo sólo necesitas:

Ingredientes:

1 pollo entero

1 cda de chile en polvo

1 trozo de Jengibre

3 dientes de ajo

1 cda de cúrcuma en polvo

1 ½ cda de cilantro en polvo

Salsa de tomate

1 cebolla

Preparación

En un bowl pequeño, añade la salsa de tomate, el chile en polvo, el cilantro en polvo y el aceite.

Remueve para hacer una pasta espesa de masala. Para preparar el pollo al curry, pon aceite en una cacerola y, una vez caliente, añade la pasta de jengibre y ajo.

Fríe durante 1 minuto hasta que desaparezca el olor a crudo.

Añade la cebolla cortada en rodajas, cocine hasta que la cebolla se vuelva translúcida.

Ahora, añade los trozos de pollo, remueve y cocina durante 1 minuto. El color del pollo cambiará a un color pálido claro.

Añade la pasta de masala espesa.

Revuelve y cocina durante 5 minutos.

Añade 1,5 tazas de agua y coloca algunas hojas de cilantro picadas.

Tapa y cocina durante 5 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Si deseas que la salsa espese un poco más, cocine durante unos minutos.