Recibirán apoyo 80 mil viviendas afectadas por falta de agua

Spread the love

a secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri González, anunció un apoyo extraordinario de 500 pesos para 80 mil viviendas con tomas domésticas en las 218 colonias más afectadas por la falta del servicio, por el daño ocasionado por la empresa Flo Networks a la línea del Acueducto II y que generó afectaciones en el suministro de agua potable en miles de hogares.

Dicho beneficio será aplicable en los recibos que se generen para febrero; reiteró que con esta acción se refrenda el compromiso de la actual administración con la sociedad. De la misma forma, garantizó que se aplicará mano firme a quien lo amerite, pero destacó que en esta administración se extenderá siempre la mano solidaria a quien más lo necesita y se velará en todo momento por proteger a las familias queretanas.

«Somos un gobierno comprometido, que piensa primero en las personas, por eso a través de la Comisión Estatal de Aguas, la CEA, destinaremos un monto global aproximado a los 40 millones de pesos, como una compensación ante los daños y molestias ocasionadas por la escasez de agua, el pago por servicio de pipas -muchas veces excesivo- o la compra de garrafones. Quiero reiterarle a las y los queretanos, que somos un gobierno que escucha, que se preocupa y que nunca va a dejarlos solos. Nuestra prioridad será siempre el bienestar de la ciudadanía», afirmó.

Murguía Gutiérrez lamentó que, una época tan importante, que debió ser motivo de celebración, de alegría y de convivencia familiar, se viera empañada por la escasez del servicio y gastos no previstos para miles de familias, provocados por causas ajenas a Gobierno del Estado.

Recordó que el proceso para la recuperación del patrimonio estatal continúa, pues señaló que desde el pasado 29 de diciembre se iniciaron una serie de procedimientos para derivar responsabilidades y sanciones a que haya lugar, por las afectaciones que causó dicha empresa al sistema hidráulico queretano, los cuales siguen su curso.

También te podría gustar...