“LA LEY Y EL ORDEN: UVE”Y “LA LEY Y EL ORDEN” ESTRENAN TEMPORADAS CON UN IMPERDIBLE CROSSOVER

LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT — «The Five Hundredth Episode» Episode 23006 — Pictured: (l-r) Aidan Quinn as Burton Lowe, Mariska Hargitay as Captain Olivia Benson, Bernadette Quigley as Joyce West, Danny Pino as Nick Amaro — (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

El 10 de enero a partir de las 9 pm LATAM, Universal TV estrena en exclusiva las nuevas temporadas de “La Ley y El Orden: UVE” (24) y “La Ley y El Orden” (22), con un crossover sin precedentes y personajes icónicos que darán que hablar. La historia comenzará con la muerte de una niña asesinada a sangre fría. El detective de homicidios Frank Cosgrove (Jeffrey Donovan) será quien asuma la responsabilidad de localizar a su asesino y la legendaria capitana Olivia Benson (Mariska Hargitay) será llamada para ayudar y comprobar que tienen algo más que un típico caso de homicidio en sus manos.
Tras descubrir pruebas clave, Jack McCoy (Sam Waterston) buscará justicia contra una red criminal internacional, sin embargo, las complicaciones afectarán el caso y entorpecerán la tarea de esta elite justiciera.
El reparto de este capítulo doble es encabezado por Jeffrey Donovan (¨Hitch¨, ¨Fargo¨), Mariska Hargitay (¨E.R¨,¨Bad Blood¨) y Sam Waterson (¨The Dropout¨,¨Nixon,¨The Great Gatsby¨), entre muchas otras grandes estrellas. El guión está a cargo de Rick Eid y Gwen Sigan, mientras que la dirección está en manos de Jean de Segonzac junto a Alex Hall.

CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE
LA FRANQUICIA “LA LEY Y EL ORDEN”

La serie original de “La Ley y El Orden” se estrenó por primera vez en 1990, manteniéndose vigente durante 20 temporadas, previo a su retiro en 2010. La serie ambientada en la ciudad de Nueva York a menudo se inspira en casos reales que son noticia en los medios de comunicación, sin embargo, el motivo del crimen y el perpetrador suelen ser diferentes para diferenciarse de los titulares. El éxito de larga duración de la serie contribuyó al origen de seis spin-offs entre los que se destaca “La Ley y El Orden: UVE”, acreedora del título de ser la serie más longeva superando así a su progenitora y mentora. A menudo, para diferenciar la serie original del resto, los creadores se refieren a la producción como «la nave nodriza».

¡Disfruta las nuevas temporadas de “La Ley y El Orden: UVE” y “La Ley y El Orden” y un histórico crossover, a partir del 10 de enero, sólo por Universal TV!