El KIA EV6 gana el premio North American Utility Vehicle of the Year 2023

El Kia EV6 totalmente eléctrico fue nombrado Vehículo Utilitario del Año en Norteamerica por el jurado del Auto Norteamericano del Año (NACTOY). Esta es la segunda ocasión en tres años que el jurado de NACTOY nombra a un vehículo Kia como su mejor opción en la categoría, y la primera victoria para un vehículo eléctrico (EV) de Kia.

“Desde su lanzamiento, el Kia EV6 ha inspirado tanto a clientes como a los analistas de los medios alrededor del mundo con su avanzada ingeniería y atractivo diseño. Como la representación de la nueva dirección de Kia, el EV6 está contribuyendo en la mejora dramática de percepción y prestigio de la marca Kia a nivel global”, dijo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation. “Siguiendo los numerosos reconocimientos de prestigio obtenidos que incluyen, el European Car of the Year Award 2022, el más reciente honor proveniente del jurado de los North American Car of the Year es prueba de que el EV6 no solo es un vehículo utilitario sobresaliente, sino también un vehículo eléctrico ejemplar. Aceptamos este reconocimiento con humildad y continuaremos nuestros esfuerzos para impulsar nuestra compañía hacia el futuro, siempre con la experiencia de nuestros clientes en el corazón de todo lo que hacemos”

El EV6 fue seleccionado por 50 expertos automotrices de medios impresos, en línea, radio y TV. Como parte del proceso de evaluación, los jurados de NACTOY probaron vehículos que iban desde autos deportivos hasta camionetas y evaluaron criterios que incluyen innovación automotriz, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.

El EV6 sigue aumentando en popularidad. Hasta la fecha, se han vendido más de 19,000 modelos EV6 en los distribuidores de Kia en los 50 estados de la unión americana, incluido el EV6 GT de 576 hp que salió a la venta en diciembre de 2022. El EV6 ofrece un rendimiento asombroso, compatibilidad con carga de directa ultrarrápida, energía a bordo disponible y un interior de piso plano que utiliza materiales innovadores en toda la cabina. El EV6 ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, un nivel notable de características de conectividad, así como la bomba de calor de eficiencia energética de última generación de Kia, que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil. El EV6 es una parte fundamental de la estrategia «Plan S» de Kia para lanzar al menos dos vehículos eléctricos de bateríads (BEV) por año y construir una línea completa de 14 BEV para 2027.