Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti se lleva la victoria en el México City E-Prix

Con una gran victoria de Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti en el México City E-Prix, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se dio inicio a la temporada 2023 del campeonato mundial de Fórmula E, que contará este año con los nuevos Gen3 que demostraron un gran performance este fin de semana.

Por la mañana, Luca Di Grassi del equipo Mahindra Racing, se había llevado la pole, desde ese sitio, tomó la bandera verde y tras una arrancada prolija se mantuvo al frente del contingente durante los primeros giros, a pesar de que en la vuelta 2 un contacto entre Frinj y Nato convocó la primera bandera amarilla del día.

El Safety Car tomó el protagonismo en la punta y para el quinto giro, las hostilidades reiniciaron por un instante ya que un par de vueltas adelante, Sam Bird, abandonó lo que propició otra pausa.

Esto al parecer destanteó la concentración de Di Grassi, ya que después del relanzamiento en la V10, solo se mantuvo momentáneamente con la batuta ya que para la V12 Dennis literalmente se fue como avalancha y se fue al liderato.

La pista de 2,630 metros con 19 curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez, fue altamente demandante y las partes estrechas cobraron la factura a varios, tal es el caso de Edoardo Mortara que salió en la V18.

Esto trajo de nueva cuenta el auto insignia, y mientras todo indicaba que sería el momento ideal para que Di Grassi realizará un buen ataque para recuperar la punta, un agazapado Pascal Wehrlein del Tag Heuer Porche victimizó al brasileño para irse al segundo sitio.

Mientras las acciones se centraban en la lucha por el tercer lugar entre Di Grassi (Mahindra), Jake Hughes (Neom McLaren) y Andre Lotterer (Avalanche Andretti), en el liderato, Dennis se alejó considerablemente el cual no soltó hasta recibir la primera bandera del año de la Fórmula E 2023.

El resto del podio lo completaron: en el segundo sitio, Pascal Wehrlein y el tercero fue para Di Grassi, que tuvo una defensa épica por esa plaza ya que tuvo que contener los embates de sus contrincantes por cinco giros más, ya que el control de carrera agregó ese cantidad a las 36 vueltas pactadas originalmente.