SPARE: En la sombra. México prepara reimpresión a tres días del lanzamiento.

**El día del lanzamiento, 10 de enero, el título logró vender más de 1.4 millones de unidades en su versión en inglés.

**México también prepara una segunda reimpresión.


A tres días del lanzamiento mundial de SPARE: En la sombra, el libro con las memorias del Príncipe Harry, es ya considerado un éxito de super ventas.

Tan sólo el 10 de enero, la versión en inglés vendió más de 1,430,000 de unidades en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, en los formatos físico, digital y audiolibro (cuya versión fue grabada por el propio príncipe).

Ese primer día de ventas es ya considerado por la editorial Penguin Random House como la mejor jornada que cualquier libro de no ficción jamás haya logrado.

Estados Unidos anunció un tiraje de salida de 2 millones de copias y está por lanzar una segunda reimpresión para satisfacer la demanda en el país.

“Las memorias del Príncipe Harry marcan un parteaguas no sólo en términos de sus ventas en el mundo editorial, también son el canal que él ha elegido para contarnos, de viva voz, su propia historia, sin distorsiones y, sobre todo, sin reservas”, afirma David García Escamilla, director editorial comercial infantil y juvenil de Penguin Random House Grupo Editorial.

La versión en español cuenta con 200 mil ejemplares vendidos y en México se prepara una segunda reimpresión. Además, SPARE: En la sombra ya alcanzó el lugar #1 en la categoría de biografías, en Amazon, y es el #5 del top 100 de libros más vendidos en México, a tan sólo dos días del lanzamiento.

“Willy era el Heredero, mientras que yo era el Repuesto (the Spare). Esos calificativos no sólo los usaba para referirse a nosotros la prensa, era una jerga empleada a menudo por mi padre, mi madre y el abuelo. Hasta por la abuela […] Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. Me trajeron al mundo por si a Willy le pasaba algo, mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio […] Todo eso me lo dejaron medianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad.” Príncipe Harry