BMW Group logra 5° año de ser líder del segmento Premium

Spread the love

BMW Group Latinoamérica mantiene su liderazgo de ventas en el segmento Premium en la región durante 2022, demostrando que a pesar de los retos de producción que enfrentó la industria automotriz a nivel mundial, las marcas de BMW Group son las de mayor aceptación en Latinoamérica.

El Grupo en la región demostró una efectiva estrategia para colocar un total de 44,463 automóviles: de las cuales la marca BMW entregó a clientes 37,726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar 6,737 unidades; con lo cual mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades. En cuanto a unidades electrificadas, BMW Group logró posicionar en la región 9,129 unidades ya sean totalmente eléctrico o híbrido conectable, lo que representa poco más del 20% de las ventas del Grupo, mientras que los vehículos de la familia M cerraron su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4,777 unidades a entusiastas del alto desempeño, lo que representa un poco más del 12% de las ventas del Grupo. Por su parte, la marca BMW Motorrad demostró una vez más su solidez al entregar 25,480 motocicletas, rompiendo un récord de ventas histórico en la región y manteniendo tres de los 15 mercados más importantes a nivel mundial para la marca: Brasil, México y Mercado Importadores.

“Desde mi llegada a Latinoamérica en febrero 2022 he estado seguro que estamos en una de las regiones más prometedoras para BMW Group en el mundo, y ahora con los resultados anuales de ventas lo confirmo. El equipo que conformamos a BMW Group en la región estamos comprometidos en cubrir las necesidades de nuestros clientes con los más alto estándares de atención. El resultado total de ventas de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad nos confirma que somos la marca Premium favorita en la región. Durante 2022 brindamos una amplia variedad de vehículos y motocicletas para cubrir las diferentes necesidades de nuestros seguidores. Mantendremos nuestro objetivo de traer las innovaciones más recientes de BMW Group a la región, con el objetivo de permear el futuro eléctrico, circular y digital de la compañía a Latinoamérica», compartió Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

El posicionamiento contundente en ventas de BMW Group en Latinoamérica se complementó con la estrategia de BMW Group Financial Services (FS), que tiene presencia en los mercados más grandes de la región: México, Brasil, Colombia, Chile y Perú; donde se ofrecen opciones de financiamiento para distribuidores, importadores y clientes. En México FS financió 4 de cada 10 automóviles y motocicletas vendidos por BMW, MINI y BMW Motorrad en 2022; logrando al cierre del año una cartera de aproximadamente 30,000 unidades financiadas. En el caso de la marca MINI, 1 de cada 2 versiones eléctricas vendidas en 2022 fueron financiadas por FS. Las herramientas digitales implementadas generaron oportunidades de venta: el cotizador de FS consolidó ventas hasta 3 veces más efectivas que otros canales digitales durante 2022. Es importante mencionar que al finalizar 2022: 90% de los clientes calificaron satisfactoriamente el proceso de venta y 85% lo hicieron también para el proceso de atención al cliente.

El BMW Serie 3 y el BMW X1 son nuevamente los modelos favoritos de la marca BMW en Latinoamérica.

Una vez más, el BMW Serie 3 y el BMW X1 se mantuvieron como los modelos favoritos de la marca bávara en la región de Latinoamérica, al representar el 21% y 19% de las ventas en 2022, respectivamente. La renovación del BMW Serie 3 para incluir el Sistema Operativo 8 de BMW, junto con cambios que refuerzan su dinamismo, logró que el sedán deportivo por excelencia sea aún más atractivo para los entusiastas. Por su parte, el BMW X1, como modelo de entrada al segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV), estrenó su tercera generación en 2022, con un aspecto robusto, típico de los modelos BMW X, mayores dimensiones y una mayor digitalización. En 2023, el BMW iX1, la versión totalmente eléctrica de este SAV llegará a la región para continuar con la estrategia de electromovilidad del Grupo.

BMW Group en Argentina: la electrificación y liderazgo ya son una realidad en el Cono Sur.

Con más de dos décadas de presencia ininterrumpida, Argentina es uno de los mercados más importantes para BMW Group. El 2022 marcó un hito en la historia automotriz del país gracias a la introducción de la electromovilidad del Grupo, con el inicio de ventas del BMW X3 xDrive30e.

A finales de 2022, Argentina reportó un total de 815 unidades patentadas de la marca BMW, la número uno en el país en las marcas Premium, 101 unidades patentadas de la marca MINI y 653 unidades de BMW Motorrad.

BMW Group Brasil

La marca BMW ha conquistado el cuarto año consecutivo en el liderazgo del segmento Premium en Brasil. En total se vendieron 13,761 unidades, lo que representa el 44.1% del mercado Premium del país. Este número es también una de las más grandes participaciones de mercado en el segmento Premium de BMW en todo el mundo. Los modelos Serie 3 y X1, producidos localmente en Araquari, mantuvieran el liderazgo en el segmento Premium total. Destacan también los modelos 100% eléctricos, con 539 unidades vendidas en 2022, un crecimiento de más de 300% respecto a 2021, con gran relevancia para lanzamientos de eléctricos como el BMW iX, el BMW iX3 y el BMW i4 en Brasil.

Con el 50% de la participación de mercado ya electrificada, MINI vendió 1,200 unidades en 2022 y sigue a un ritmo acelerado, para lograr el objetivo de la marca de ser 100% eléctrica hasta 2030. El destaque de ventas fue el MINI Cooper SE totalmente eléctrico.

La marca BMW Motorrad en Brasil celebra un récord histórico de ventas en 2022. Se vendieron 13,051 unidades, 1,901 más que en 2021 (11,150), un aumento de 17%. La BMW R 1250 GS se sitúa en lo más alto del ranking, con 5,334 unidades vendidas, entre las versiones convencional y Adventure.

BMW Group en los Mercados Importadores de Latinoamérica: una región cada vez más electrificada, digital y circular.

Al final del año 2022, los Mercados Importadores reportaron 10,866 unidades de la marca BMW vendidas en la región. El segmento superior registró un año récord histórico al entregar a clientes 348 unidades, representando un incremento de 91% respecto al año anterior, por lo que coloca al BWM Serie 7, BMW Serie 8 y BMW X7 como de los modelos preferidos por los entusiastas de la región. También, este año marcó un nuevo récord histórico para MINI en términos de ventas con 1,581 unidades colocadas en 12 mercados. Además, el año pasado, el 30.5% de los modelos MINI vendidos en dichos mercados es electrificado, uno de los más grandes para la marca en el mundo. Asimismo, la submarca John Cooper Works alcanzó su máximo histórico de ventas con 2023 unidades entregadas. Por su parte, BMW Motorrad generó un incremento del 32% con 5,140 unidades vendidas.

Para 2023, los servicios de BMW ConnectedDrive estarán llegando a algunos de los Mercados Importadores de Latinoamérica: iniciando en el tercer trimestre con los países de Chile, Colombia y Perú. Posteriormente, en el último trimestre estarán disponibles en Costa Rica, Jamaica, Panamá, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

BMW Group México: el número uno en ventas de vehículos electrificados en el segmento Premium y continua su inversión en infraestructura.

Durante 2022, BMW Group México vendió 12,284 unidades de la marca BMW y 3,855 vehículos MINI, logrando una participación del mercado del 27.9% y 8.8%, respectivamente. Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6,636 unidades, lo que significó un incremento del 6% frente al año anterior. Esto significó que BMW Group en México supero a cualquiera de sus competidores en el sector Premium. Dentro de los lanzamientos de BMW Group en México que destacaron durante 2022 fueron: de la marca BMW, el BMW X1, el BMW Serie 7; de la marca MINI, las ediciones especiales Resolute Untold, Untamed y Pat Moss, así como el Multitone; y de BMW Motorrad, la renovación de la gama K 1600.

BMW Group en México fue la primera compañía Premium en introducir vehículos con algún sistema de propulsión electrificada en el país desde 2013. En 2022 demostró ser número uno en ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el segmento Premium al colocar 3,557 unidades electrificadas en el mercado, lo que representa cerca del 30% de las ventas. Los vehículos electrificados de BMW Group que destacaron en el territorio mexicano durante 2022 fueron: el BMW i4, el renovado BMW iX3 y el MINI Cooper SE; así como el lanzamiento del scooter eléctrico de BMW Motorrad: el BMW CE 04.

Además, durante 2022 se mantuvo la inversión en infraestructura de estaciones de carga, y en México ya se cuenta con más de 900 estaciones de recarga. En 2023 se reforzarán las alianzas estratégicas para ofrecer servicios innovadores a los clientes de BMW, MINI y BMW Motorrad. Finalmente, cabe destacar que en la región se han entregado a clientes más de 40 mil cargadores personales o corporativos: 20 mil en México, 10 mil en Brasil y 10 mil en los Mercados Importadores.

También te podría gustar...