Hyundai Motor reporta las ventas globales del 2022

Hyundai Motor Company dió a conocer que vendió 3,944,579 vehículos en 2022, un aumento interanual del 1.4 por ciento.

A pesar del desafiante entorno comercial causado por la pandemia y los problemas de suministro de componentes, las ventas fuera de Corea aumentaron un 2.9 por ciento a 3,255, 695 unidades, gracias a la recuperación de la demanda en los mercados automotrices mundiales, respaldada por las sólidas ventas y los nuevos modelos de la compañía. Las ventas en Corea fueron de 688,884 unidades, una disminución del 5.2 por ciento respecto al año anterior.

Para diciembre de 2022, las ventas globales mensuales de Hyundai totalizaron 347,340 unidades, incluidas 276,953 para los mercados extranjeros y 70,387 para el mercado coreano.

Hyundai también aceleró su transición a la electrificación el año pasado, gracias a las sólidas ventas del IONIQ 5 y al exitoso lanzamiento del IONIQ 6. El IONIQ 5 y el IONIQ 6 registraron en conjunto más de 100,000 unidades de ventas globales en 2022.

En 2023, Hyundai apunta a ventas globales de 4.32 millones de unidades, incluida su marca de lujo Genesis, con estrategias comerciales optimizadas adaptadas a cada región. La empresa tiene como objetivo vender 3.54 millones de unidades en los mercados extranjeros y 781,000 unidades en Corea.

Hyundai planea expandir su participación de mercado y operar negocios orientados a la rentabilidad respondiendo de manera flexible a los cambios del mercado, acelerando su transición a la electrificación, respondiendo a las regulaciones ambientales globales y optimizando la producción, la logística y las ventas por región.

La compañía también continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo para satisfacer sus necesidades, incluidos los nuevos KONA, Santa Fe e IONIQ 5 N, el primer EV de alto rendimiento de la compañía, los detalles se darán a conocer en los próximos meses. Además, la compañía planea consolidar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica a través de sus galardonados modelos IONIQ dedicados a vehículos eléctricos.