Sergio Pérez buscará mejorar resultados en Austin

Spread the love

Con el GP de Estados Unidos, el mexicano Checo Pérez arranca la recta final del Mundial de F1, buscando por supuesto aumentar su ventaja en la tabla general, donde marcha de sublíder, en pos del subcampeonato de Fórmula Uno.

En la ronda anterior, Qatar, el piloto mexicano del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro no obtuvo los resultados esperados: “Fue otra carrera dura para Checo. Los 15 segundos de penalización realmente impactaron su desempeño general y significaron una oportunidad perdida de capitalizar puntos con Lewis fuera de carrera”, dijo en su momento Christian Horner, director del equipo.

“A Checo le falta recuperar esa forma que tenía al principio de temporada y sabemos que puede hacerlo. Él sabe que puede conseguirlo. Tiene todo nuestro apoyo. Ahora nos dirigimos al Oeste y a América, donde Checo conduce bien, por lo que esperamos tener mejores actuaciones en la búsqueda del segundo lugar”, indicó el directivo de Red Bull.

Así que estas cuatro carreras en el Continente Americano, que inician con el GP de Austin, serán cruciales para el mexicano, que después de la carrera texana llegará a enfrentar el GP de México, luego Brasil y regreso a EU para competir en Las Vegas. La gran final será en Abu Dhabi.

Por lo pronto, los rincones del Circuito de las América (COTA, por sus siglas en inglés) resultan familiares. Las curvas de la 3 a la 6 no se diferencian de las de alta velocidad de Silverstone a través de Maggotts/Becketts o las curvas S en Suzuka, mientras que las curvas 12 a la 15 imitan la sección del estadio de Hockenheim. En tanto que, la carrera cuesta arriba hasta la amplia curva 1 ha proporcionado algunos buenos adelantamientos en la corta vida de la pista.

También te podría gustar...