Fundación FORVIA continúa cumpliendo sueños para Una Nueva Esperanza a través de Refauresta

Spread the love

La Fundación FORVIA inició el 2023 compartiendo buenas noticias a través de Refauresta, con la donación de 700,000.00 MXN a Una Nueva Esperanza, asociación benéfica que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con cáncer. Este monto se destinará al tratamiento de esas personas, contribuyendo con alrededor de 70 sesiones básicas de quimioterapia.

FORVIA busca generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene operaciones y es por ello por lo cual, en 2020 nace Refauresta, un proyecto apoyado por la Fundación FORVIA, que no solo busca contribuir a la reforestación en áreas urbanas y boscosas del estado de Puebla, sino apoyar a Una Nueva Esperanza con su gran labor a través de donaciones obtenidas por la venta de entre 12,000 y 17,000 árboles producidos de forma anual dentro del invernadero que se construyó como parte de esta gran iniciativa y que fue inaugurado en octubre de 2022.

Francisco Maciel, CFO de México y líder de país, y director de GBS de Norteamérica para Faurecia, comentó: “El cambio climático plantea un serio desafío para la humanidad y creemos que podemos actuar hoy para mitigar la tendencia. Nos hemos comprometido como empresa a alcanzar CO2 Net Zero para 2045. FORVIA es miembro de la comunidad en cada región donde operamos a nivel mundial, por lo que buscamos fortalecer nuestro compromiso con esta, contribuyendo a proyectos y programas que aborden las necesidades locales y ofreciendo experiencia y recursos en apoyo de dichos esfuerzos. Nuestro enfoque de participación social se basa en el desarrollo económico y las acciones de solidaridad local impulsadas por los empleados a través de nuestra Fundación Corporativa”.

Por su parte, Amelia Díaz, Líder del Proyecto para FORVIA compartió: “Estoy muy orgullosa de la cultura FORVIA que apoya este tipo de proyectos. He sido testigo del crecimiento de Refauresta y cómo ha ido dando frutos. Me llena de satisfacción poder contribuir de manera positiva en nuestras comunidades y esta donación es un reflejo más de todo el arduo trabajo que hemos realizado, y solo una pequeña parte de todo lo que nos queda por hacer».

Refauresta surgió después del desafío lanzado por la Fundación a todos los colaboradores de la empresa para proponer ideas innovadoras en beneficio de las comunidades donde la empresa tiene operaciones. Una condición de este reto era que los proyectos tuvieran un impacto positivo en uno de los tres pilares de la Fundación: educación, movilidad o medioambiente.

Esta iniciativa de reforestación tendrá un impacto ambiental positivo, ya que ayudará a reducir la erosión del suelo, regular la temperatura atmosférica y preservar la biodiversidad. Adicionalmente, Refauresta generará empleos para la comunidad y con pláticas de sensibilización y talleres, buscará crear conciencia colectiva sobre el cuidado del planeta.

Por su parte, Francisco Álvarez, presidente Fundador de Una Nueva Esperanza, comentó: “Estamos muy agradecidos con la Fundación FORVIA, ya que a través de proyectos como Refauresta, no solo logramos contribuir de manera positiva en el medio ambiente, sino a una parte de la sociedad también. Hoy, gracias a este donativo, podremos apoyar a más familias de niños y jóvenes de escasos recursos afectados por el cáncer en el Estado de Puebla”.

Respecto a la labor de la Fundación FORVIA, esta surgió en marzo de 2019 como una entidad con carácter de responsabilidad social enfocada en construir una sociedad más móvil, más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Desde su creación, la Fundación ha financiado 35 proyectos dirigidos por empleados que han beneficiado a más de 4,000 personas en países como India, México, Marruecos, Francia, Italia, Rumania, España, Alemania, Portugal, China y Estados Unidos.