Abrirán siete parroquias en el Estado

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor José Martín Lara Becerril, anunció la aprobación del Consejo Presbiteral para la apertura de siete parroquias en el estado, mismas que se sumarán a las 120 que tiene la entidad.

Las colonias que entran en una primera etapa son: Ciudad Maderas, Venceremos, Nuevo Horizonte, Emiliano Zapata, Paseos de San Miguel, San Pedrito y El Sol.

Señaló que para el mes de julio y hasta el mismo mes del 2024, trabajarán en el análisis de incorporación de otras ocho parroquias, actualmente llamadas de misioneros, porque su forma de operar está basada en brindar la atención a la población que no tiene como tal una casa parroquial.

Se une Querétaro a jornada de oración por periodistas

Lara Becerril, señaló que la Diócesis del Estado se une a la Jornada de Vida y Oración para los Periodistas que Episcopado Mexicano organizó, así como para los defensores de derechos humanos, sacerdotes y laicos que son objeto de violencia y se mantienen en peligro por servir denunciando.

“Al tema de los periodistas, les expresamos nuestro respeto, a su tarea que tiene con la sociedad y este tema a nivel nacional que nos invitaban a orar por los periodistas, necesitamos orar desde la iglesia, abrazar el tema de los periodistas”.

Lara Becerril señaló que desafortunadamente México se ha convertido en un país donde el gremio periodístico, ha sido muy dañado “ciertamente, la comunicación hoy día en nuestro mundo es totalmente necesaria, hoy tenemos un espacio muy grande en cuanto a las redes sociales y parte de la información en redes sociales, es trabajo son los periodistas”.

Recordó que San Francisco de Sales es el patrono del gremio. El 28 de diciembre se cumplieron 400 años de la muerte de quien fue obispo de Ginebra y al que la Iglesia, en 1923, nombró patrón de los periodistas y escritores.

Por Elizabeth Mayorga S.