Tres películas rodadas en Guadalajara y sus alrededores

Spread the love

El Estado de Jalisco es una sede importante para la industria cinematográfica, debido a que cuenta con la mejor conectividad aérea, destinos turísticos de clase mundial, talento especializado y servicios profesionales de filmación.

Además, tiene una posición geográfica estratégica, con un clima privilegiado e impresionantes paisajes y locaciones como Tequila, Chapala, Ajijic, Arandas, Mazamitla, Puerto Vallarta y hasta la misma capital Guadalajara, han sido sedes de incontables películas que se han rodado ahí, por ello, a continuación, te platicamos de tres películas que tuvieron como locación algún punto de Guadalajara o de Jalisco.

Fecha de caducidad, dirigida por Kenya Márquez originaria de Guadalajara. Filmada completamente en la capital de Jalisco, es un drama donde una mujer no descansará hasta encontrar al culpable de la desaparición de su único hijo.

Kill Bill: Vol. 2 de Quentin Tarantino. Una escena de la segunda entrega de esta historia donde La Novia regresa con deseo de venganza fue grabada en una hacienda situada en Costa Alegre, Jalisco.

Inquilinos. Esta película de suspenso y santería fue filmada en la Calle Garibaldi en el Centro Histórico de Guadalajara. Cuenta la historia de una joven pareja que buscando un nuevo inicio se muda a una vieja vecindad donde descubrirán terribles secretos y fenómenos paranormales.

Jalisco ha tenido un importante desarrollo en la industria, posicionándose como el 2° lugar nacional en producción audiovisual y cinematográfica y el 2° más buscado en Latinoamérica, lo que ayuda a promover el sector económico, turístico y cultural del Estado.

Por estos motivos, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, celebra el lanzamiento de FILMA Jalisco, la política pública integral que convertirá a Jalisco en el HUB de la industria fílmica de México y Latinoamérica, que será anunciada a detalle en próximos días.

También te podría gustar...