SONY PICTURES distribuirá ¡QUE VIVA MÉXICO!

Spread the love
Sony Pictures International Productions (SPIP) anunció hoy que ha adquirido los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de la próxima sátira política de Luis Estrada ¡Que Viva México!
La película se estrenará en más de 3,000 pantallas en todo México el 23 de marzo de 2023 a través de Sony Pictures Releasing International.
Dirigida y producida por Luis Estrada (La Ley de Herodes, El Infierno, La Dictadura Perfecta) y con historia y guión de Estrada y Jaime Sampietro (El Infierno), la película está protagonizada por Damián Alcázar (El Infierno, La Ley de Herodes, Acapulco), Alfonso Herrera (La Dictadura Perfecta, Ozark), Joaquín Cosío (El Infierno, Escuadrón Suicida), Ana de la Reguera (El Ejército de los Muertos), Ana Martín (El Pecado de Oyuki) y Angelina Peláez (Presencias). Sandra Solares es la productora ejecutiva.
«¡Que Viva México! es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura. Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La Familia.», dice el director Luis Estrada.
Sinopsis: Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y «aspiracional» hombre de clase media, abandonó su pueblo natal y se olvidó por completo de su numerosa y paupérrima familia. Un día, recibe una noticia inesperada cuando su padre le informa que su abuelo, Don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, acaba de fallecer, y que él es parte de su testamento y posible heredero. Motivado por la codicia, Pancho decide regresar al remoto pueblo de La Prosperidad para reunirse con su distanciada y resentida familia, y lleva consigo a su mujer, sus hijos y su criada. Pero la sola presencia de Pancho, el favorito de su abuelo, considerado por toda su familia como un arrogante e ingrato fanfarrón; y la posibilidad de que sea uno de los herederos en el testamento, despiertan viejos sentimientos de envidia y odio que se han mantenido a flor de piel durante mucho tiempo, provocando una gran batalla. Una especie de guerra en la que todo está en juego para luchar por la herencia entre Pancho y su campechana y vulgar familia: Los Reyes de la Prosperidad.

También te podría gustar...