Buscan crear el primer vehículo 100% neutro en todos sus apartados

Vitesco Technologies, proveedor internacional líder en tecnologías de propulsión y soluciones de movilidad eléctrica, se ha unido al proyecto Polestar 0, una iniciativa de la industria automovilística para crear el primer vehículo del mundo completamente neutro para el clima. Como un experto en la industria, Vitesco Technologies ha sido seleccionado como socio para desarrollar la tecnología de potencia eléctrica y aplicarla en la producción de vehículos en 2030.

«Vitesco Technologies, con sus conocimientos técnicos, podrá ayudar a alcanzar este ambicioso objetivo de llevar a la industria hacia la neutralidad total de carbono», explica Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies. «Al mismo tiempo, vemos al proyecto Polestar 0 mucho más allá de un hito en el camino hacia la neutralidad climática. En nuestra opinión, también lo percibimos como un proyecto piloto apasionante para nuevas formas de colaboración”.

Vitesco Technologies tiene el objetivo de ser neutro en carbono a lo largo de su cadena de valor para 2040. Esto significa, entre otras cosas, lograr que todos sus productos sean climáticamente neutros. Vitesco Technologies cuenta con más de ocho años de experiencia en el campo de la evaluación de su ciclo de vida y compartirá sus amplios conocimientos a través del proyecto Polestar 0.

Como parta de lo anterior, Vitesco Technologies se ha puesto a la tarea de automatizar todos los análisis de los ciclos de vida de los productos y piezas que desarrolla en 2023. También, y de forma paralela, se está trabajando para que la cadena de suministro sea capaz de recopilar datos relacionados con la producción y ponerlos a disposición de manera automatizada para 2025.

Un amplio grupo de instituciones trabajará en conjunto para apoyar esta iniciativa: institutos de investigación, inversionistas, organizaciones gubernamentales, empresas, grupos automovilísticos, proveedores, y pequeñas start-ups. Juntos pretenden identificar y eliminar todos los factores perjudiciales para el clima en el ciclo de vida de producción: desde la extracción de materias primas, el procesamiento de materiales, y la producción, hasta el transporte y la disposición de residuos.

«Estamos encantados de anunciar públicamente a Vitesco Technologies como socio del proyecto Polestar 0», declaró Hans Pehrson, director del proyecto Polestar, empresa fabricante sueco de vehículos eléctricos de gama alta fundada por Volvo Cars AB y Zhejiang Geely Holding Group Ltd. «Una sociedad plenamente sostenible requiere que trabajemos juntos de la mejor manera, y por ello estamos uniendo fuerzas con quienes están igualmente decididos a hacer realidad esta visión: Vitesco Technologies, con su amplia experiencia en electrificación, y su pasión por la sostenibilidad, es un socio perfecta para Polestar «.

Vitesco Technologies ya tiene varios proyectos con equipos interdisciplinarios desarrollando procesos, estructuras, métodos, herramientas y casos de uso adecuados para productos y componentes específicos. Un ejemplo es el proyecto Circular Electronics, que busca reciclar de manera completa los componentes electrónicos.

«Sólo para la tecnología de potencia eléctrica del proyecto Polestar 0, estamos analizamos unos 10 subconjuntos con más de 1.000 componentes», explica Mike Brighton, responsable del proyecto en Vitesco Technologies. «Además, estamos examinando el uso de fibras naturales y plásticos producidos biológicamente, que son solo algunos de los muchos aspectos de este proyecto de investigación. Estamos convencidos de que Vitesco Technologies podrá contribuir de forma significativa al proyecto Polestar 0 y obtener un beneficio clave de esta colaboración, mejorando nuestras capacidades de desarrollo y fabricación. Seguiremos adoptando medidas en materia de sostenibilidad dentro de nuestra cadena de valor de diseño, fabricación y productos».