Fortalecen con capacitación al sector turismo de la Sierra Gorda

Spread the love

Con el objetivo de fortalecer los servicios turísticos en la Sierra Gorda de Querétaro, los prestadores de servicios del sector reciben capacitación del 7 al 9 de febrero.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), ofrece los cursos bajo las temáticas como «El profesional del turismo», «Pequeños Grandes Detalles» y «La Cultura del Servicio», los cuales están dirigidos a personal de hoteles, restaurantes, operadoras y guías de turistas.

Al respecto, la jefa del Departamento de Capacitación de la Secretaría de Turismo del estado, María José Torres Cervantes, explicó que estas acciones forman parte del programa de la dependencia y que se apuesta por elevar la calidad de los servicios que se ofrecen y mejorar la competitividad de los destinos del interior del estado, así como la satisfacción del visitante.

«Estos apoyos se hacen prácticamente en todo el estado de manera gratuita a través del departamento de capacitación de la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico del estado. Estos cursos están enfocados en dotar al personal de contacto con conocimientos que ayuden a elevar la satisfacción de nuestros visitantes», afirmó Torres Cervantes.

Se estima que alrededor de 50 prestadores de servicios de los municipios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco participan en estos cursos.