Exhorta Zofemat Los Cabos a estar alerta con los semáforos de banderas en las playas

Spread the love

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física de las personas que visitan las playas, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, pide que al acudir a estos espacios se verifique el color de las banderas que son colocadas.

A través del personal salvavidas que se encuentra en las playas se determina las condiciones que guarda el mar con base en el oleaje, por lo que se procede a la instalación de la bandera de acuerdo al semáforo de prevención.

Cabe destacar que la bandera blanca significa presencia de medusas, la bandera amarilla advierte que si bien las condiciones del mar son peligrosas se permitira realizar actividades de nado o buceo, pero extremando precauciones. Asimismo, la bandera roja es indicativo de que está prohibido ingresar, la bandera verde simboliza que las condiciones son aptas para realizar actividades acuáticas, mientras que la bandera negra advierte de que la playa se encuentra cerrada.

Se informa a la ciudadanía que, de manera diaria en la página de Facebook Zofemat Los Cabos se publica la información relacionada con los semáforos de banderas que se instalan en las principales playas del destino turístico.

De esta manera, el XIV Ayuntamiento que preside el alcalde Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de seguir redoblando acciones para que Los Cabos siga consolidándose como uno de los municipios con playas seguras a nivel mundial, además de seguir impulsando acciones dirigidas a la cultura de prevención.

También te podría gustar...