Los VW Atlas y Atlas Cross Sport 2024 debutan en Chicago

Spread the love

El renovado Atlas y Atlas Cross Sport continúan construyendo su historia a partir del diseño y capacidad, estrenando un elegante interior, y un sofisticado motor TSI que mejorará el rendimiento como la experiencia de conducción.

Se han añadido nuevos materiales de alta calidad en todas partes con un tablero suave al tacto, adornos de cuero sintético y la renovada consola central. El borde y la decoración de las puertas de la primera fila fluyen con la linea del panel del tablero, a fin de comunicar una cabina de lujo; La iluminación ambiental disponible con 30 opciones de color se combina con una innovadora decoración retroiluminada con el nombre del modelo.

Un volante con calefacción que añade paletas de cambios, asientos delanteros ventilados y un asiento de pasajero ajustable en altura son ahora parte de los nuevos elementos, junto con el control de clima automático Climatronic y control por voz. La consola central está rediseñada con un cubículo de almacenamiento debajo, los asientos traseros además de la calefacción y el nuevo diseño poseen una posición más baja.

Conectividad al día Atlas y Atlas Cross Sport mejoran la experiencia en conectividad. Estrena pantalla flotante de 12“ que juega un fuerte papel en el diseño de la cabina. Con App-Connect es posible conectar dispositivos de manera inalámbrica, se encuentran al alcance puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida de 45 vatios.

IQ. DRIVE Se trata del sistema de seguridad activa qué se apoya de una serie de tecnologías las cuales harán más segura la convivencia con el entorno día a día; asistente de preservación de carril, control crucero adaptativo predictivo con alertas traseras y frontales.

Tanto en Atlas como Atlas Cross Sport, una amplia parrilla cromada de cuatro barras está enmarcada por faros LED con el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo (AFS). En todos los acabados, excepto en los básicos, la iluminación diurna (DRL) rodea los faros y continúan en una barra luminosa que se encuentra encima de un logotipo iluminado de VW, lo que le da al vehículo un aspecto premium característico. Una nueva fascia delantera con tomas de aire integradas completa el tratamiento frontal junto con los detalles de la parrilla en negro brillante y un elemento de diseño «X» que se extiende a través de la fascia inferior, similar a Taos.

En la parte trasera, agrega un alerón más grande, alargando la línea general del techo para un perfil más elegante y dinámico.

Hay nuevos diseños para los rines que van desde medidas de 18“ a 20“ con acabados en negro. R-line complementa la propuesta de diseño con una parrilla en negro brillante, llantas de aleación de aluminio de 21“ y emblemas R-line.

Será propulsado únicamente por un motor TSI turboalimentado y de inyección directa de cuatro cilindros con 269 HPy 273 lb-pie de torque. El nuevo motor proporciona una potencia similar al VR6 saliente, un aumento en el torque, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio, mejorando la capacidad de conducción y la aceleración, y se prevé que proporcione una mejor economía de combustible. La capacidad de remolque sigue siendo la misma, en 2,300 kg. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera son estándar; El sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen está disponible en toda la gama de modelos.

En el mercado mexicano, Atlas y Atlas Cross Sport son conocidos como Teramont y Cross Sport. La fecha de llegada y configuración está por confirmarse.

También te podría gustar...