Ratifica alcalde Oscar Leggs Castro el respaldo absoluto para el fortalecimiento y desarrollo del sector ganadero

Spread the love

Como parte de la agenda de trabajo de este martes 14 de febrero, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, -acompañado del titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Leonel Cota Cárdenas-, se reunió con la presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío Núñez, así como con representantes de la unión ganadera en el municipio, a quienes refrendó todo el apoyo del XIV Ayuntamiento en el sentido de ejecutar acciones que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de este importante sector.

Durante la reunión, el presidente municipal tuvo a bien escuchar y atender algunos planteamientos entre los que destaca la implementación de acciones que permitan consolidar las bases para mejorar y vigorizar los sistemas de información relacionadas con el ganado, así como trabajos dirigidos a la actualización, regularización y sanidad pecuaria.

Del mismo modo, se resaltó la implementación del programa de“barrido” sanitario de ganado, consistente en el muestreo en campo para detectar posibles enfermedades en bovinos. Además, se hizo hincapié en la aplicación eficiente de los recursos financieros destinados al desarrollo y para beneficio de este sector.

Finalmente, se recuerda que como parte de los compromisos establecidos por el alcalde Oscar Leggs Castro, durante enero de este año en una reunión celebrada con delegados, subdelegados y ganaderos de la región en la comunidad de La Ribera, se anunció la aplicación de 20 mil pruebas para la detección de tuberculosis en bovinos, además de la entrega gratuita de 10 mil aretes para el ganado.

También te podría gustar...