BCS e INEGI acuerdan acciones para elaboración de Censos Económicos 2024

Spread the love

El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, se reunió con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), encabezados por la coordinadora estatal, Araceli Alvarado Avendaño, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para la realización de los Censos Económicos 2024 en la entidad.

Saúl González, reiteró la disposición del Gobierno del Estado y la Mesa de Seguridad, para coordinar acciones que permitan que el levantamiento de estos registros, se lleven a cabo en un marco de orden y de manera segura, tanto para el personal que estará en territorio como para las y los establecimientos que se visitarán.

Dicha actividad se estará desarrollando durante los meses de febrero a agosto, donde se acudirán a los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar los indicadores económicos de México a detalle tanto en lo geográfico, sectorial y temático, mismos que se darán a conocer en 2025, indicó.

“Se estarán reforzando medidas preventivas de seguridad, a través de un grupo de trabajo establecido con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para brindar auxilio y apoyo, en caso de requerirse,” subrayó.

En este sentido, INEGI aseguró que las y los entrevistadores, están debidamente identificados con el uniforme de este organismo, gafete oficial de la institución, misma que tiene un código QR el cual pueden consultar para validar los datos de la persona que los visita, a fin de que tengan la confianza para contestar dichos censos.

Por su parte, González Núñez, hizo hincapié en la importancia de que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas o negocios, participen en este padrón, los cuales arrojan información relevante y permite conocer qué, cuánto, quién, dónde, cómo y con qué se produce la economía de las comunidades, municipios, estados y por supuesto, eso incluye a Baja California Sur, además de otros aspectos como la generación de empleos, puntualizó.

También te podría gustar...