Sin regularizar cerca de 80 mil vehículos de procedencia extranjera

Spread the love

La Unión Democrática Campesina (UDC), busca adherir al Estado el decreto federal de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en propiedad de familias migrantes queretanas.

La activista del Frente Querétano por el Derecho a la no Disciminación, Aline Escalante, señaló que actualmente tienen un padrón de 80 mil vehículos por lo que, en base al decreto presidencial que establece que la regularización es posible siempre y cuando los gobiernos estatales se adhieran, solicitarón al gobierno que encabeza Mauricio Kuri, contribuya para la regularización de los mismos.

La UDC señalá que el 23 de enero del 2023, Gobierno Estatal contestó: «Dada la complejidad y las múltiples implicaciones administrativas que implicaría, las áreas competentes se encuentran trabajando en el análisis de la misma, para la cual, en próximos días estaremos informándole la fecha de un nuevo encuentro en el que podamos retroalimentar los avances que se tengan al respecto».

La UDC, subraya que la vigencia del decreto es el 31 de marzo por lo que, esperan se pueda adherir a la regularización de los vehículos.

Por Elizabeth Mayorga

También te podría gustar...