A la baja casos de COVID-19 en Los Cabos

Spread the love

Como resultado de la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, informó que el municipio cabeño mantiene una tendencia a la baja en casos de COVID-19, no obstante, se recomienda a la ciudadanía continuar utilizando el cubrebocas en lugares cerrados y atender las indicaciones ante las bajas temperaturas.

‘’Esta semana epidemiológica número 6, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó que al corte del 12 de febrero del 2023, en la entidad se tiene un registro de 312 casos de COVID-19, con un total de 8 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 se encuentran en Los Cabos, 1 en Comondú y 5 en La Paz; para el municipio de Los Cabos se tienen 93 casos activos, 2 hospitalizados y 0 defunciones’’, informó el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich.

De igual forma, el servidor público dio a conocer que hasta el momento el esquema de vacunación está cubierto en un 92% con una aplicación de 1 millón 510 mil 469 vacunas en todos los grupos de edad: ‘’también durante la sesión se informó en cuanto a los casos de influenza, los cuales van a la baja; a la fecha en este municipio de Los Cabos se tiene un registro de 8 casos y 1 el pasado mes de noviembre’’, destacó.

Para finalizar, el Dr. Juan Carlos Costich Pérez enfatizó, que la Dirección Municipal de Salud seguirá trabajando de la mano con las demás dependencias como, Protección Civil, Seguridad Pública, Inspección Fiscal y COEPRIS, para que se cumplan los lineamientos de salud establecidos, y sociedad y Gobierno unan fuerzas.

También te podría gustar...