Impulsa UAQ Unidad Médica Universitaria en Colón

Spread the love

La Alma Mater queretana firmó convenios con el gobierno colonense con el objetivo reactivar estas instalaciones con servicios de salud de gran calidad para la población, entre otros propósitos.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Municipio de Colón firmaron convenios de colaboración, con la intención de establecer las bases de trabajo conjunto en los ámbitos de la extensión, docencia e investigación; y, con ello, echar a andar la Unidad Médica Universitaria “Soriano”.

Durante esta ceremonia, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó que este proyecto es fruto de un trabajo en equipo, en el cual, con una clínica totalmente funcional entregada por el gobierno municipal, a la UAQ le corresponderá llevar el talento universitario para que sea inaugurada lo más pronto posible.

“Darle este servicio importante a la sociedad, porque finalmente es la labor que nosotros queremos llevar a Colón, en el ámbito de la salud, teniendo un excelente espacio como el que ya tenemos y ojalá poco a poco, de manera paulatina, vayan creciendo los servicios que la Universidad ofrezca”, agregó la Rectora.

Por su parte, el presidente de aquella demarcación Manuel Montes Hernández, agradeció el apoyo de la Universidad y la instancia municipal por haber logrado aterrizar esta iniciativa anhelada desde hace mucho tiempo y que beneficiará a toda la población.

“Lo que viene es apostarle con todo a la educación, a los convenios con las empresas, con las industrias, porque realmente necesitan el personal preparado y capacitado; y los convenios que hoy se pueden derivar de tener una Universidad de esta calidad y prestigio, pueden traer muchos los beneficios”, aseveró.

También te podría gustar...