Disfruta de la magia y el color de los Carnavales de Hidalgo

Spread the love

Hidalgo es conocido por ser un estado que tiene una amplia gama de eventos y festivales durante todo el año, pero si deseas conocer una de las tradiciones más arraigadas y coloridas del estado, no puedes perderte la serie de Carnavales que se organizan en diversos municipios de la entidad, éstos suelen llevarse a cabo a finales de febrero y principios de marzo. Así que ve armando tus maletas porque aquí te contamos qué podrás encontrar.

Para vivir al máximo la gran fiesta te recomendamos acudir este sábado 18 de febrero a partir de las 12:00 pm a la hermosa ciudad de Pachucha, pues tendrás la oportunidad de ver lo mejor de todos los carnavales en un solo lugar, gracias a un colorido desfile que recorrerá las calles principales de la capital del estado, en el que participarán carros alegóricos y 50 comparsas de los diferentes municipios de Hidalgo las cuales mostrarán todo el esplendor de las tradiciones hidalguenses. Y por si fuera poco también encontrarás pabellones gastronómicos, culturales y artesanales.

Otras ciudades y pueblos de Hidalgo donde puedes vivir la magia de los carnavales son: Huejutla, Huautla, Zacualaya, Tunititlan, Atlapexco, Alfayucan, Mineral de la Reforma, Tula, Ixmiquilpan, Zimapán y Acaxochitlán.

Entre los favoritos se encuentran las celebraciones de: Huautla con sus concursos de disfraces y de mecos, desfiles de cuadrillas, todo acompañado por diversas bandas musicales de regional mexicano, sus actividades tendrán lugar del 17 al 22 de febrero. En las mismas fechas, pero en el Carnaval de Calnali podrás ser testigo de desfiles con carros alegóricos, concurso de sones, exhibición de cuernudos de todos los barrios y un baile de Carnaval. En Huejutla del 20 al 21 de febrero podrás disfrutar de una exposición fotográfica, una guerra de pintura y harina, además aprenderás como preparar el tradicional Zacahuil.

Lo mejor de los Carnavales que se realizan a lo largo de la entidad, es que todo el tiempo te sentirás participe de la celebración, pues hay actividades para todos los gustos y edades: desfiles, comparsas, concursos de disfraces y música en vivo, e incluso si te animas puedes conseguir tu propio disfraz y unirte de esa manera a la fiesta.

En cualquier caso, el Carnaval de Hidalgo te dará la oportunidad de disfrutar de la cultura, la tradición y alegría del estado al mismo tiempo que experimentas la hospitalidad y la amabilidad de la gente de la región.

También te podría gustar...