Air Canada se convierte en la primera aerolínea que prueba la tecnología de reconocimiento facial

Spread the love

«Muchos de nuestros clientes ya utilizan credenciales digitales para simplificar sus actividades cotidianas, como desbloquear teléfonos móviles, entrar en lugares de trabajo, verificar la identificación durante transacciones financieras y mucho más. Estamos muy contentos de asumir ahora una posición de liderazgo en Canadá y probar la identificación digital mediante tecnología de reconocimiento facial para validar la identificación de los clientes de forma rápida, segura y precisa en determinados puntos de contacto de los aeropuertos». La participación en la identificación digital es voluntaria. Los clientes que decidan utilizar la identificación digital se beneficiarán de un proceso simplificado y fluido en la puerta de embarque y al entrar en nuestras Maple Leaf Lounges», ha declarado Craig Landry, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Air Canada.

«Nuestro Gobierno y las aerolíneas y aeropuertos canadienses están deseosos de avanzar con soluciones y tecnologías innovadoras para modernizar el viaje de los usuarios en los aeropuertos de todo el país, lo que permitiría un sistema de transporte aéreo más fluido y eficiente. El proyecto piloto de Air Canada agilizará los procesos en YVR, y en otros aeropuertos donde se establezca, respetando al mismo tiempo sólidas medidas de privacidad y normas de seguridad. Este proyecto tiene un gran potencial para facilitar y agilizar el embarque de los pasajeros canadienses, manteniendo al mismo tiempo estrictas medidas de seguridad», declaró Omar Alghabra, Ministro de Transportes del Gobierno de Canadá.

Los clientes que puedan utilizar el Air Canada Café en Toronto y los clientes de determinados vuelos de Vancouver a Winnipeg recibirán una invitación para utilizar la opción de identificación digital, así como instrucciones sobre cómo crear su huella digital segura antes de llegar al aeropuerto.

Los clientes que no deseen utilizar la identificación digital podrán embarcar simplemente como lo hacen ahora presentando su tarjeta de embarque y un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno para el control y procesamiento manual de la identificación. Del mismo modo, los clientes pueden seguir escaneando sus tarjetas de embarque manualmente como lo hacen ahora para entrar en el Air Canada Café en Toronto Pearson.

La identificación digital es una función de inscripción única en la aplicación de Air Canada. Los datos biométricos se cifran y almacenan únicamente en el teléfono móvil del cliente. Los clientes deben dar su consentimiento adicional para que los datos se utilicen el día del viaje y solo se conservarán durante un máximo de 36 horas, de acuerdo con las rigurosas normas de privacidad y seguridad de Air Canada.