Aprueba AMEQ registros de Uber y DiDi

Spread the love

El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que la dependencia a su cargo aprobó los registros de las empresas especializadas en aplicaciones de movilidad Uber y DiDi, por lo que podrán operar de manera regular en la entidad, destacó que esta acción permitirá que el servicio de transporte a demanda pueda ser ofrecido de una manera más segura a favor de las y los usuarios.

“Estamos dando pasos firmes para que los queretanos cuenten con alternativas de movilidad y con servicios de transporte seguros. Queremos que exista competencia, pero también alternativas para la movilidad de las personas”, indicó.

Explicó que, derivado de la entrada en vigor de la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro, las empresas especializadas en Aplicaciones de Movilidad deben acudir a la AMEQ para ingresar su solicitud de registro, cumpliendo con los requisitos que en dicha ley se establecen.

Una vez concluido satisfactoriamente este proceso, el funcionario estatal comentó que la Agencia otorga los registros correspondientes, que tendrán una duración de cinco años.

Además, precisó que, como parte de sus obligaciones, las empresas registradas deberán entregar de manera mensual la información de los vehículos con los que se prestará el servicio bajo demanda, y de manera quincenal la información de los operadores que brindarán los servicios a través de sus respectivas aplicaciones. Pues para la Agencia de Movilidad, dijo, contar con esta información es fundamental para que cualquier servicio de transporte regulado por la ley sea seguro y confiable.

Cuanalo Santos indicó que al tener información de quién conduce y en qué vehículo se trasladan los usuarios, no solo se cuenta con elementos para facilitar la supervisión del servicio, también se generan condiciones de seguridad tanto para usuarios como operadores.

Asimismo, advirtió que los vehículos que presten sus servicios deberán garantizar un seguro de vida, de daños y de gastos médicos a sus clientes y a terceros que se vean afectados por algún incidente. De igual forma, los prestadores del servicio de transporte a demanda se encuentran obligados a contribuir con el 1.5% de cada viaje realizado.

El titular de la AMEQ detalló que, si bien se trabaja en la regularización de los servicios de transporte bajo demanda, también se impulsará la modernización y mejora del servicio de taxi tradicional, pues para la Agencia dijo, lo más importante es generar piso parejo entre concesionarios y las y los prestadores del servicio bajo demanda, así como brindarles a las y los usuarios distintas alternativas para que satisfagan sus necesidades de movilidad.

También te podría gustar...