Compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador, una realidad calle Tamaral: VCC

Spread the love

Durante el arranque de la gira de trabajo del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya transfirió al gobierno del estado más de 200 millones de pesos que habrán de invertirse en la construcción de la avenida Nicolás Tamaral, que atenderá un añejo llamado del pueblo cabeño para mejorar su infraestructura vial.

«Estamos aquí para cumplir la palabra que empeñó Andrés Manuel López Obrador y que nosotros, como parte de su equipo, el día de hoy la confirmamos», declaró el Ejecutivo Estatal. Señalando que el proceso de licitación se realizará con completa transparencia e invitó a iniciar cuanto antes los procedimientos para los trabajos de construcción el próximo mes.

La obra que estará a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la instancia federal, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo equitativo con infraestructura que genere beneficios para toda la población, señaló la secretaria Carolina Armenta Cervantes.

Puntualizó que el proyecto consiste en la construcción de 1.9 kilómetros de calle completa con concreto hidráulico, que será licitado por medio de un proceso público en el sistema que el gobierno federal tiene habilitado para este fin.

Además de que permitirá integrar de manera segura importantes zonas de Cabo San Lucas como Lomas del Sol y el Aeropuerto, garantizando la movilidad de peatones, transporte público y particulares en esta avenida prioritaria dentro del Programa de Movilidad Urbana Sustentable de Los Cabos.

Además de realizará el saneamiento de las redes de agua potable y drenaje, guarniciones banquetas terracerías, vados de protección, alcantarillado, obras de protección complementarias, señalamiento vertical y horizontal, trabajos de ciclovía, red de riego y vegetación, así como el alumbrado público.

Destacaron que hoy es posible ver resultados con la suma de esfuerzos con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo brindado por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; un ejemplo de esto es avenida Nicolás Tamaral en Los Cabos, la construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte y la ciclovía y andador peatonal Daniel Roldán en La Paz, además de otras obras que habrán de realizarse en el municipio de Mulegé.

También te podría gustar...