Alex De Miñaur Campeón de la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis

Spread the love

La edición número 30 del Abierto Mexicano de Tenis se llevó a cabo con grandes pinceladas de algunos de los mejores jugadores del mundo que cada año desean venir más al país y jugar este torneo de Acapulco que cada vez tiene más relevancia a nivel mundial.

El certamen tuvo de todo, grandes jugadas, el partido más largo en la historia del Abierto, el clima queriendo ser protagonista al ocasionar algunos retiros, el campeonato de Alex De Miñaur quien mencionó que este es el logro más alto de su carrera hasta el momento, pero sobre todo un exquisito despliegue de Tenis en el gran cartel que estuvo presente este año.

El torneo dejo partidos muy emocionantes cómo el triunfo de Fritz sobre Shapovalov por doble 6-4, el increíble taebreak entre Tiafoe quien se llevó el encuentro ante Feliciano López, el sólido camino de Holger Rune colgando algunos ceros en su historial ante rivales como Borges y Berrettini, el imparable camino de los finalistas Tommy Paul quien venció a su compatriota Taylor Fritz 6-3, 6-7 y 7-6 en lo que significó el partido más largo en la historia del torneo con una duración de 3 horas y 25 minutos.

Por su parte el flamante campeón Alex De Miñaur tuvo un partido difícil en la semifinal ante Holger Rune en un encuentro donde sobresalió el estado físico del australiano para instalarse en el juego al que todos quieren llegar como lo es una final.

El partido por el título del Abierto Mexicano de Tenis y los 500 puntos que otorga además del premio económico fue por momentos cortado con puntos de no más de cinco intercambiamos, sin embargo Paul y Alex ofrecieron algunas jugadas dignas de la élite profesional del deporte blanco, fue una batalla física muy dura en dónde el más lúcido de pensamiento y ejecución se llevó el campeonato.

Alex De Miñaur agradeció el cariño y apoyo del público mexicano y mencionó: «este es el logro más grande de mi carrera y no me hubiera gustado que fuera en otro lado que no fuera México, VIVA MÉXICO».

El torneo de Acapulco regresará el siguiente año seguramente con un cartel impresionante y con un ambiente único como el que se da en México.

 

También te podría gustar...