Conoce Nou, una aplicación que te ayuda a reconocer emociones

Spread the love

Fredel Romano, ingeniera en electrónica egresada de la Universidad Iberoamericana, nos presentó la aplicación Nou, misma que creó a partir de su experiencia personal la cual es para conocer, aceptar y manejar nuestras emociones al registrarlas en tiempo real, lo que nos permite detenernos a observar la forma como reaccionamos ante las situaciones que vivimos, transformando el dolor en aprendizaje y la confusión en claridad.

Esta nueva herramienta digital busca acompañarnos en el proceso de autoconsciencia de todo lo que vamos sintiendo día a día y nos ayudará a desarrollar inteligencia emocional para tener una mejor relación con nosotros mismos mientras nos conocemos y evolucionamos.  

En la presentación, Fredel nos contó sobre la experiencia que vivió para crear Nou: ella pasaba por una depresión sumamente fuerte y debido al dolor tan intenso que sentía comenzó a tener pensamientos totalitarios. Eso la obligó a activar su creatividad y hacer algo al respecto, y fue así, como diseñó una tabla de excel en donde con colores y números iba anotando cada emoción que iba teniendo en el día. Esa tabla, con detenimiento, se fue haciendo más sofisticada, y a través de fórmulas logró que se realizará de forma más automatizada, hasta el punto que comenzó a arrojarle datos más interesantes sobre sus emociones y actividades.  Al darse cuenta de lo bien que le había hecho estar consciente de sus emociones, fue cuando tomó la decisión de crear una app que le sirviera para agilizar el llenado de sus emociones.  

Sumando a lo anterior, también explicó los beneficios que ofrece está nueva herramienta para mejorar el bienestar emocional del usuario, y enfatizó los cuatro pilares en los que se basa la aplicación: Observación, Aceptación, Entendimiento y Creatividad.

Durante el lanzamiento, se contó con la participación del Psic. Miguel Subero, Psic. Rox Aguilar y la Psic. Ani Pavia, psicólogos de prestigio en la Ciudad de México; Mtra. Melissa Salas y la Lic. Denise Escudero, ambas coordinadoras del área de psicología del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la UNAM; influencers relacionados con los temas de bienestar y salud mental y otros invitados especiales.

Descargar Nou es totalmente gratis, y pensemos en Nou como una herramienta que nos escucha y que está ahí para ayudarnos en nuestro proceso para mejorar nuestra salud mental.

También te podría gustar...