BMW y Valeo desarrollan nueva experiencia de estacionamiento

Spread the love

BMW Group y Valeo están llevando la relación que tienen desde hace tiempo al siguiente nivel con una nueva asociación. Después del importante anuncio de su colaboración para el controlador de dominio ADAS, sensores y software para estacionamiento y maniobras para la próxima generación de la plataforma “Neue Klasse”1 de BMW, BMW Group y Valeo anunciaron su cooperación para el desarrollo conjunto de tecnologías de estacionamiento totalmente automatizado hasta el Nivel 42.

En enero ambas compañías firmaron un acuerdo para una cooperación estratégica, la cual se enfocará en el desarrollo conjunto de la experiencia del usuario de estacionamiento de alta gama de última generación para clientes en terrenos privados e instalaciones de estacionamiento. Desde la Asistencia de Maniobra Automatizada hasta el Valet Parking Automatizado de Nivel 4 2, todas las funciones se basarán en tecnología y sensores en el vehículo. También se desarrollarán de manera conjunta servicios basados en la infraestructura para experimentar la carga y el estacionamiento totalmente automatizados en instalaciones y sitios de estacionamiento público habilitados.

Las funciones del software están basadas en la actual paquetería de software de estacionamiento automatizado lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021. En la próxima generación se extenderá aún más mediante una potente plataforma informática que alberga los algoritmos desarrollados de manera conjunta.

“Este desarrollo conjunto es un hito importante para BMW Group respecto de nuestra siguiente generación de conducción y estacionamiento automatizados. Con experiencias de estacionamiento de Nivel 4 escalables, confirmamos y fortalecemos nuestra posición de liderazgo en este dominio. Para crear funciones realmente sorprendentes para el usuario final, se necesita software y hardware de vanguardia en todos los aspectos de la cadena de valor digital, así como el poder de un ecosistema integral de datos. BMW Group está feliz por extender aún más la relación que tiene desde hace tiempo con Valeo con esta cooperación estratégica. Tenemos el objetivo de continuar proporcionando experiencias de conducción y estacionamiento de clase mundial a nuestros clientes,” afirmó Nicolai Martin, Vicepresidente Senior de Experiencia de Conducción de BMW Group.

“Estamos orgullosos de la cooperación a largo plazo entre BMW Group y Valeo. El desarrollo conjunto y la implementación de soluciones de Estacionamiento Automatizado permitirán una operación automatizada de Nivel 4 en los próximos vehículos de producción en serie de BMW”, afirmó Marc Vrecko, Presidente del Grupo de Negocios para Confort y de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Valeo. “Con base en componentes ya comercializados, esta cooperación aprovechará nuestro conocimiento y nuestras tecnologías, tales como los avanzados algoritmos de visión informáticos basados en IA, y nos permitirá extender nuestra cartera para funciones de Nivel 4, así como en servicios de la nube. Otros fabricantes de automóviles se podrán unir a esta plataforma, en la que BMW una vez más establecerá el estándar para la experiencia del usuario más intuitiva y placentera que sus clientes esperan.”

¿Qué es el Valet Parking Automatizado?

El Valet Parking Automatizado (AVP) ofrece a conductores y pasajeros una experiencia de estacionamiento totalmente automatizada y sin la necesidad de un conductor. En una zona de entrega, el conductor sale del vehículo, y el vehículo asume tareas tales como encontrar de manera autónoma un lugar de estacionamiento, realizar las maniobras necesarias para entrar al y salir del lugar de estacionamiento, y también puede conducir de regreso a una zona de recogida para devolver el vehículo al conductor. Para optimizar el uso del tiempo de estacionamiento, se pueden implementar servicios adicionales como una carga totalmente automatizada o un lavado de auto totalmente automatizado. Estas funcionalidades ofrecen a los clientes beneficios en términos de comodidad y seguridad.

De acuerdo con el proyecto de un próximo estándar ISO, las soluciones de Valet Parking Automatizado se agruparán en dos categorías principales, los sistemas Tipo 1 y Tipo 2. Para un sistema Tipo 1 las tecnologías necesarias (incluyendo todos los sensores, unidades informáticas y algoritmos) se encuentran en el vehículo, mientras que para un sistema Tipo 2 las tecnologías requeridas (incluyendo sensores y el sistema de gestión AVP) se instalan en la infraestructura relevante, por ejemplo, en las instalaciones del estacionamiento, y el vehículo es controlado por la infraestructura.

La sociedad respalda ambos AVP, Tipo 1 y Tipo 2, y se esforzará por obtener las soluciones más avanzadas para experiencias de conducción de última generación hasta el Nivel 4 de conformidad con los requerimientos del mercado y del cliente.

También te podría gustar...