QUIÉNES SON LAS GRANDES FIGURAS DE “RINGO. GLORIA Y MUERTE”

Spread the love

“Ringo. Gloria y muerte” es uno de los estrenos más esperados del año y relata, en tono de thriller, el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena. La serie original del sello Star Original Productions está basada en hechos reales y, en dos líneas temporales paralelas, recorre los últimos tres meses de vida del boxeador y los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, al tiempo que revela la trama oculta detrás de su asesinato.

A dos semanas del estreno, Star+ presenta a los personajes de la serie para sumergirse de lleno en la apasionante historia.

 

 

OSCAR “RINGO” BONAVENA (JERÓNIMO GIOCONDO BOSIA)

Oscar “Ringo” Bonavena es uno de los boxeadores de la categoría “pesado” más destacados de la Argentina y duro rival de gigantes del pugilismo internacional como Muhammad Ali y Joe Frazer. Ringo ostenta el récord de recaudación en el estadio Luna Park de Buenos Aires y uno de los índices de audiencia más altos de toda la historia de la televisión argentina. Es, además, uno de los principales animadores de la noche porteña, un verdadero showman protagonista de historias que alimentan no sólo las páginas de los suplementos deportivos sino también las de las revistas de espectáculos y “del corazón”. Ringo construye su propia fama hasta llegar a convertirse en un mito luego de alcanzar la cima del éxito deportivo muy rápidamente y morir joven.

DORA RAFFA DE BONAVENA (DELFINA CHAVES)

De personalidad fuerte y determinada, Dora es una mujer con convicciones que pelea por tener un lugar significativo al lado de Ringo. Es su gran consejera y apoyo, pero la fama y carrera deportiva de Ringo hacen que su relación fracase. Se separan como matrimonio, pero nunca como amigos y amantes. Su vínculo sigue hasta el último día de la vida de Ringo.

JOE CONFORTE (THOMAS GRUBE)

Joe es un siciliano devenido en estadounidense que logró el “sueño americano”. Es dueño del burdel Mustang Ranch y manager de Ringo durante su estadía en Reno, Nevada. Construye su fortuna dirigiendo un burdel y es férreo defensor de la prostitución legal. No sabe nada de boxeo, pero sí de negocios y por eso buscará ganar dinero con Ringo abriendo el primer centro boxístico en Reno. Ringo termina convirtiéndose en su peor pesadilla por el vínculo que entabla con Sally Conforte, su mujer, y por entrometerse en el negocio del Mustang.

SALLY CONFORTE (LUCILA GANDOLFO)

Esposa y socia de Joe Conforte, dirige el Mustang Ranch junto a él. Sally, diez años mayor que Joe, es la encargada de que el burdel funcione a la perfección. Tiene un vínculo casi maternal con las mujeres que trabajan en el burdel y las protege, pero, a la vez, que es muy rigurosa con el trabajo que deben realizar. Su vida transcurre monótona hasta que Ringo llega a Reno y se revoluciona. Ringo termina por convertirse en su confidente y amante.

 

TRACY (CONNIE ISLA)

Tracy es una de las trabajadoras del Mustang Ranch y uno de los primeros vínculos que entabla Ringo en Reno. Ingenua y liberal, hace lo necesario para sobrevivir. Para lograr tener sus papeles migratorios en regla, Ringo se casa con Tracy en Reno.

También te podría gustar...