«Shazam: La furia de los dioses», calidad superheroica

Spread the love

El verdadero “Capitán Marvel” está de regreso en la pantalla grande en “Shazam: La furia de los dioses”, bajo la dirección de David. F Sandberg, y el regreso de Zachary Levi como “Shazam”, el súper-héroe designado por la magia para luchar contra villanos o artículos con este tipo de poderes. Con él, vuelve su súper-familia, encabezada por “Mary Marvel” (Grace Caroline Currey) y “Freddy” (Jack Dylan Grazer/Adam Brody) quienes combatirán a las hijas del “Titán Atlas”, “Hespera” (Helen Mirren), “Kalypso” (Lucy Liu) y “Anthea” (Rachel Zegler), que desean recuperar un objeto mágico para devolver la grandeza de su reino.

Divertida y repleta de acción, la secuela de “Shazam” (2019) supera con creces a su antecesora, mostrando una mejor producción y diversas sorpresas durante la trama. La película cuenta con dos escenas poscréditos, que no conectan con nado debido a que la continuidad de Warner-DC tendrá un reboot total a partir de 2025 con el filme, “Superman Legacy”, que dirigirá James Gunn, mandamás también de DC Studios. Por ende, y aunque “Shazam: La furia de los dioses” podría ser la última entrega de este personaje durante un largo tiempo, resulta una genial despedida, que recurre a un estilo visual propio, con tonos vibrantes y hasta un homenaje a la saga de “Harry Potter”.

Así, la familia adoptiva de “Billy Batson” (Asher Angel), el alter ego adolescente de “Shazam”, luce mejor coordinada para luchar contra el mal en la ciudad de Filadelfia. Los primeros 30 minutos de la cinta son vertiginosos, para dar paso a dos actos más en los que los efectos visuales sobresalen, así como las interpretaciones de Mirren, Liu y la joven Zegler, quien luego de triunfar con “Amor sin barreras” de Steven Spielberg, muestra su talento histriónico como la hermana menor de las hijas de “Atlas”, logrando dar la talla ante sus “consanguíneas”.

El duelo final es por demás fenomenal, ya que si bien este tipo de historias son poco originales, la manera en que son ejecutadas es lo que las diferencia en calidad, y ni que decir, la secuela de “Shazam” es muy superior a la intrascendente “Ant-Man 3”, ya que además, hace levantar al público de sus asientos con ese “maravilloso cameo” de cierta súper-heroína. Incluso, a diferencia de “Black Adam”, cuya historia sin ton ni son dejó pocos buenos recuerdos para los fans del cine superheroico, “Shazam 2” brindará dos horas de entretenimiento asegurado.

También te podría gustar...