Celebran equinoccio de primavera en Bernal

Spread the love

El Pueblo Mágico de Bernal, registró una afluencia de poco más de 50 mil visitantes durante el fin de semana largo y tuvo una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, con motivo de las celebraciones del Equinoccio de Primavera.

Para culminar con las actividades, este martes 21 de marzo, autoridades municipales y estatales encabezadas por la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, participaron en una caminata por las principales calles del centro del Pueblo Mágico: desde el templo de la Santa Cruz, hasta el Jardín Principal; además de presenciar expresiones artísticas, música, danzas prehispánicas, rituales energéticos y peticiones por la paz.

En el trayecto, el Grupo de Danza del General Manuel Rodríguez González (Inxóchitl Incúicatl, en náhuatl) entregó el Bastón de Mando a la funcionaria estatal, para reconocer su liderazgo en la promoción turística y cultural de Bernal.

«Bernal es un Pueblo Mágico rico en cultura y tradiciones que se han transmitido de generación en generación: desde las festividades religiosas hasta la comida típica y la música. Y, ¡Qué importante es valorar y mantener estas tradiciones!, porque nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a comprender quiénes somos como comunidad», sostuvo la funcionaria estatal, al recibir el bastón de mando.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, informó que esta edición de las Festividades del Equinoccio de Primavera, representaron un claro beneficio para la economía local, ya que además de la visita de miles de personas, también se logró registrar una ocupación hotelera de más del 95% en promedio en el Pueblo Mágico

También te podría gustar...