A través de la biblioteca pública “Amelia Wilkes Ceseña” se fomenta el valor de literatura en la juventud de CSL

Spread the love

Con el objetivo de promover la lectura y que la juventud de Cabo San Lucas tenga la oportunidad de conocer diversos tipos de literatura, el Gobierno de Los Cabos a través de la biblioteca pública “Amelia Wilkes Ceseña”, ofreció 2 conferencias con el escritor independiente Francisco Javier Sandoval Castro, dirigidas a estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur Núm. 4 (COBACH) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Núm. 31 (CETMAR), quienes fueron convocados a razonar y profundizar sobre la importancia de las aportaciones de literatura en la actualidad.

Dicha información, la proporcionó la coordinadora de la biblioteca Fabiola Guadalupe Ceseña Ceseña, quien explicó que las conferencias se desarrollaron los días miércoles y jueves de la semana en curso de 10:00 a 11:00 de la mañana, incitando a las y los estudiantes a descubrir su pensamiento creativo, a través del razonamiento y la reflexión para tener empatía.

Asimismo, Francisco Javier Sandoval Castro detalló que cuenta con 3 obras literarias: La Belleza del Enemigo, Inteligencia Artificial y La Poesía, al igual que el libro Los Desgraciados, abordando este último en sus conferencias con la juventud, para transmitir la idea que para conseguir enormes cambios se debe iniciar con pequeñas mejoras, según la Ley de Price; todo ello con el uso de frases breves que tienen gran significado.

Respecto al interés de la Juventud asistente, declaró que tuvieron una magnifica respuesta ya que posterior a la conferencia manifestaron sus inquietudes y lo cuestionaron sobre ¿Cómo alguien de Los Cabos puede ser escritor? o ¿Cómo pueden empezar a escribir?, toda vez que consideran que es necesario reforzar la promoción de esta actividad, porque en la mayoría de los casos la juventud se va a estudiar fuera del municipio o se integra a la vida laboral del sector hotelero, con escaso conocimiento del tema.

Por, último se destaca que el autor es originario de Sinaloa, no obstante radicó en el municipio de Los Cabos por más de 25 años y actualmente vive en Tlaxcala.