Xavier López ‘Chabelo’ fallece a los 88 años

Spread the love

La familia López Miranda anunció en redes sociales que el actor, productor, cantante, guionista, Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’ falleció esta mañana de “manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”.

Nacido en Estados Unidos, Chabelo, tenía 88 años de edad, hizo una carrera impresionante en radio, televisión y cine, imponiendo récords como el que obtuvo en 2012 cuando de parte del Récord Guinness, le reconoció 44 años de transmisión de su programa ‘En familia con Chabelo’, que inició transmisiones en 1968, las cuales culminaron en 2015.

Su carrera inició desde las bases en Televicentro, era mensajero y en sus recorridos se fue empapando del funcionamiento de las producciones y la puerta de entrada a su futuro exitoso llegó en 1954 cuando Ramiro Gamboa (el Tío Gamboín) le otorgó una oportunidad para compartir un chiste con él.

En adelante su carrera en el entretenimiento lo llevó a conocer y compartir pantalla con enormes personalidades como Cantinflas, TinTan, entre muchos.

Su legado es reconocido por millones de personas en México y América Latina, donde su personaje de Chabelo también es altamente reconocido y querido.

Ya retirado y rodeado de su familia, su estado de salud aparentemente se deterioró en los meses recientes aunque su núcleo nunca expuso la gravedad en la que se encontraba.