«El poder de las palabras», de Mariano Sigman

Spread the love

Debate 

**Después del éxito mundial de La vida secreta de la mente, Mariano Sigman reúne los últimos avances de la neurociencia y los combina con historias de vida y una dosis importante de humor para explicar cómo y por qué las buenas conversaciones mejoran nuestras decisiones, ideas, memoria y emociones.

**He aquí un poder que está a nuestro alcance para cambiar nuestra mente y tener una vida mejor: el poder de las palabras.

Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos: conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos. Pero con el tiempo vamos perdiendo la motivación y así empezamos a convencernos de todo lo que no podemos ser: no nacimos para la música, el deporte, la matemática o para ser valientes o extrovertidos.

Este libro sostiene y demuestra que siempre podemos demoler esas creencias y cambiar aun las ideas y los sentimientos más profundamente arraigados. Así como concluimos en un segundo si una persona nos parece confiable, también los juicios sobre nosotros mismos son precipitados. Para mejorarlos basta con aprender a conversar, con otros y con nosotros.

La conversación es la herramienta más extraordinaria para transformar nuestra vida.