Si viajarás esta Semana Santa, debes tener esto en cuenta

Spread the love

Por lo general, tu vehículo es empleado para tus desplazamientos dentro de la ciudad y, cuando sales de viaje, lo enfrentas a una serie de cambios y condiciones que pueden impactar en su desempeño como distancias muy largas, altas o bajas temperaturas, caminos empedrados, carreteras montañosas o con muchas curvas, éstas son solo algunas de las situaciones que debes considerar.

La Semana Santa está a la “vuelta de la esquina” y, si estás pensando en viajar por carretera durante los días de descanso, debes tener en cuenta las recomendaciones que Bridgestone te brinda para que tu paseo sea, de principio a fin, una experiencia maravillosa:

  1. Revisa antes, siempre revisa: una recomendación muy útil es que hagas una lista de todos los elementos que deberías checar en tu vehículo antes de emprender tu viaje. Es importante que revises los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. Además, debes verificar el buen funcionamiento de las luces, pensando en aquellos tramos de la carretera en los que la visibilidad no es óptima, no olvides revisar el equipo de carretera: botiquín, llanta de repuesto en buen estado y herramienta.

 

  1. Ser un conductor preparado y atento: de poco te servirá iniciar tu viaje con el vehículo en perfectas condiciones, si tú no estás preparado para conducir. Ten en cuenta que antes de emprender tu viaje debes de haber tenido una buena noche de descanso, hidratarte bien, utilizar ropa cómoda y no haber consumido comidas, bebidas o medicamentos que puedan alterar tu conducción.

Inicia tu viaje de una forma tranquila y precavida, asegúrate de contar con un copiloto experimentado que te pueda ayudar durante la ruta.

  1. Conduce responsablemente para llegar a tu destino: una vez en carretera es muy importante que te apegues a las recomendaciones básicas para conducir: seguir las normas viales al pie de la letra, mantenerte siempre atento en el camino y, en la medida de lo posible, utilizar rutas debidamente señalizadas.

 

  1. Recuerda las llantas: recuerda que las llantas de tu carro son el único elemento que está en contacto con el suelo, así que un buen estado de las mismas te ahorrará muchos dolores de cabeza en el camino. Antes de salir, examina el desgaste de las llantas, verificando que el dibujo no esté al mismo nivel que la superficie, ya que esto es un claro indicador de que la llanta ya superó su uso y es hora de cambiarla.

Así mismo, recuerda que, para mantener la buena salud de las llantas y tu seguridad, es importante que cuentes siempre con la presión de inflado adecuada. Antes de iniciar tu viaje controla la presión de los neumáticos, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Las llantas desinfladas pueden dificultar el control de tu carro, reducir el rendimiento de la gasolina y provocar fallas en los neumáticos.

En caso de ser necesario el cambio de llantas antes del gran viaje, es recomendable siempre cambiarlas de par en par, para esto, Bridgestone anuncia una promoción donde los usuarios podrán adquirir hasta 4 neumáticos Bridgestone o Firestone al precio de 3, que podrán ser pagados hasta a 18 meses sin intereses, además, el cliente podrá disfrutar de beneficios extras, como “Compra y Prueba” y “Golpes y Cortes”, sin costo. Estos beneficios aplican en todas las agencias Bridgestone hasta el 30 de abril; porque lo que realmente importa es disfrutar del camino en Semana Santa.

Estas recomendaciones te pueden ayudar a tener un descanso inolvidable, pero, sobre todo seguro para ti y tus acompañantes. Ahora, sólo tienes que emprender tu viaje, mientras disfrutas al máximo de las playas, montañas y paisajes de México.

También te podría gustar...