El elenco de Calabozos y Dragones en México

Spread the love

‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, filme basado en el juego de roll más famoso, se estrena oficialmente el día de hoy, y para promocionar la película, el elenco y el directo estuvieron de gira en México.

 

 

Chris Pine (Edgin), Hugh Grant (Forge), Sophia Lillis (Doric), Jonathan Goldstein, director de la cinta, y Jeremy Latcham, productor de la misma, hablaron sobre la cinta fantástica.

Jonathan Goldstein, uno de los dos directores de esta cinta. Y que además es un fan y jugador de Calabozos y Dragones compartió que organizó una partida de más de cuatro horas del juego con el elenco, esto con el objetivo de que supieran y sintiera que era estar dentro del mundo de D&D.

Así también comento lo difícil que fue hacer un mundo desde cero: “Crear un mundo así de gigante no fue fácil. Es diferente hacer una película contemporánea donde solo buscas locaciones que se apegan a lo que buscar y solo se completa con un par de sets. Aquí, tuvimos que hacer todo desde cero. Fue mágico, pero muy cansado. Queríamos crear algo que se sintiera como un lugar donde el espectador pueda ir, muy al estilo de Star Wars, atraer a los fans y también a los no fans», señaló Goldstein.

Chris Pine se mostró emocionado ya que fue el primero en decir que sí a la película cuando se le buscó. Comparte que, al leer el guión, lo regresó a aquellas películas de su niñez en la década de los 80’s

“Para mí, el proyecto que John y Jonathan me presentaron originalmente tenía un gran corazón, era tomado en serio y podía pasar un buen tiempo. Se sintió de manera simultánea como algo nuevo e intrigante, pero también viejo y nostálgico, y yo soy alguien nostálgico y por eso me atrajo mucho. Creo que el mundo de hoy puede ser brutal, entonces películas como esta te pueden hacer sentir mejor», “Yo veía Indiana, veía a Bruce Willis y me sentía capaz de hacer eso, es bueno ver películas con héroes de carne y hueso, que te inspiren», comentó Chris.

Sophia Lillis Revelo que ella si jugaba D&D en el colegio y que este proyecto ha sido muy distinto a otros en donde ha participado.

“Cuando leí el guion, porque no había visto una gran película de acción que se fijara tanto en el desarrollo de los personajes y esta película lo hizo, al mismo tiempo de que cuenta con mucho humor. Es muy divertida y fue un proyecto muy diferente a los demás que he participado», dijo Sophia.

 

Hugh Grant señaló que, aunque no es el tipo de películas en donde el participe, sintió una atracción por los personajes.

“Es graciosa y se trata sobre perdedores y yo amo a los perdedores. Los británicos amamos a los perdedores. Habría sido más fácil hacer una película sobre un súper guerrero, pero la película sigue a un músico talentoso y a su amigo bárbaro con un matrimonio infeliz y amo eso, creo que es encantador y felicito a los directores y a todos por atreverse a meter humanidad en una película de acción de Hollywood», contó Grant.

Por último Jonathan Goldstein en compañía de Jeremy Latcham, productor de esta película, comentaron lo difícil que fue buscarle un tono a esta cinta, “No es la cinta que te muestra uno héroes hechos y perfectos, de hecho, parece ser que ninguno de ellos es afortunado, pero fue difícil encontrar un equilibrio entre lo cómico y lo fantástico, no queríamos que uno opacara al otro», comentó Latcham.

La película está ya en cartelera a partir de hoy.

Tráiler: