Experimenta el terror con No descansarás

Spread the love

Llega a cines la cinta Bed rest (No descansaras), escrita y dirigida por Lori Evans y protagonizada por la talentosa mexicana Melissa Barrera, a quien hace no mucho vimos en Scream 6. Ella se adentra en el papel de Julie, está a semanas de parir a su segundo hijo tras la traumática perdida de su primer hijo durante el parto. Junto a su esposo Daniel (Guy Burnet) se encuentran con una nueva etapa de su vida, pues han comprado una vivienda a un lado del rio, linda para comenzar desde cero.

 

 

Aunque su esposo se muestra decidido y emocionado por la nueva etapa, Julie sigue trastornada por la pérdida de Andrew su primer hijo que falleció al nacer, tras un desacuerdo en una reunión Julie regresa furiosa a su casa y cae por las escaleras al ver un pequeño aparecer en su casa.

Después de este incidente, el doctor le da la indicación de descansar en cama los próximos dos meses antes del nacimiento de su hija, ya que la caída provoco un desprendimiento de placenta que, aunque no comprometió al bebe, un próximo evento por mínimo que sea puede significar la misma suerte del primer hijo de la pareja.

Julie tendrá que postrarse en cama, pero es aquí donde las apariciones del niño y otros eventos extraños comenzarán a suscitarse en su recamara y en la recamara del bebé.

Melissa Barrera nos entrega todo en una actuación muy buena, que encierra el terror y trauma psicológico que sufre una madre después de una perdida tan fuerte, aunado a la historia de origen de la casa que conoceremos más adentrados en la película.

No descansaras, no necesita grandes espacios, aunque la casa se ve enorme desde afuera, realmente todo pasa en la recamara principal y en la recamara del bebe, algunas escenas fugaces pasan en otras zonas de la casa.

Lory Evan consigue mantener un ritmo constante de incertidumbre y esto lo logra de principio a fin. Aunque si bien no podemos dejar de lado que los sustos son algo muy predecible, bastante desgastado y que cada vez se vuelve menos aterrador. Por fortuna cuenta con una historia sencilla pero funcional. me pareció fantástica la manera contrarreloj por la cual la película nos lleva, desde el primer día hasta el día del nacimiento. ya que al pasar los días y acercarse cada vez mas al objetivo, las apariciones y sucesos paranormales son cada vez mas fuertes.

La historia por si sola de Julie y el fallecimiento de Andrew son los cimientos del filme, la historia secundaria de la casa solo impulsa a la anterior, y el hecho de que salga una “criatura” muy parecida al personaje de cuentos de la cripta al final. Realmente no aporta nada a la historia, y es que el desenlace de la película es un poco pobre.

Construir tanto en tan poco espacio para que al final se tenga que enfrentar con un espectro que rompe con la premisa de la cama. Creo que fue una mala manera de cerrar la historia, que, aunque con un final feliz, te deja un sabor agridulce.

“No descansaras” es sin duda una sorpresa que no esperaba tener, aunque con una final endeble, vale la pena darle una oportunidad. Refrenda mucho el miedo natural que de niño se le tiene a cuando uno va a dormir y tiene que apagar las luces imaginándose (o no) todo tipo de sucesos paranormales.

 

No descansaras a partir de hoy en tu cine más cercano.

Sinopsis:

Después de años de luchar para formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada nuevamente y se muda a un nuevo hogar con su esposo mientras abrazan un nuevo comienzo. Al recibir la orden de reposo en cama obligatorio, Julie comienza a desmoronarse lentamente mientras sufre la monotonía y la ansiedad de sus nuevas limitaciones. Pronto, las aterradoras experiencias fantasmales en el hogar comienzan a acechar a Julie, despertando sus demonios pasados ​​y haciendo que otros cuestionen su estabilidad mental. Atrapada y obligada a enfrentar su pasado y lo sobrenatural, Julie lucha para protegerse a sí misma y a su bebé por nacer.

Tráiler:

También te podría gustar...