Prometedor comienzo de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Spread the love

Calabozos y dragones: Honor entre ladrones llega a los cines mexicanos  y promete ser una de esas sagas que llega para quedarse en los corazones de muchos. Es la adaptación de uno de los juegos de rol más populares desde 1974; Calabozos y Dragones. Popular no sólo por las diferentes ediciones del juego, también por la serie animada de los años ochenta, películas y sus últimas menciones en la tan afamada “Stranger things”

John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Vacaciones, Spiderman: homecoming, Noche de juegos) traen para nosotros una nueva interpretación del famoso juego de rol, lo que nos da una pequeña idea del humor que nos podemos encontrar, que justamente era un punto en contra desde que supimos que ellos estarían detrás de este proyecto, ya que supieron como equilibrarlo con lo mítico que es este mundo.

 

Edgin Darvis (Chris Pine) un antiguo arpista, así como su amiga y cómplice Holga Kilgore (Michelle Rodríguez) escapan de la cárcel para encontrarse con Forge Fitzwilliam (Hugh Grant), antiguo aliado que tendrá un giro de tuerca cuando los traicione y tenga a su lado a la poderosa bruja roja “Sofina” (Daisy Head) y esto puede ser un spoiler, de hecho lo es pero, pasa apenas comienza la película, en una escena que, vaya que atrapó a más de uno, dejándonos en claro el humor y el ritmo que vendría durante sus casi tres horas de duración.

Aquí es donde entran dos jóvenes personajes que se unirán en la venganza de nuestros protagonistas; El hechicero Simón (Justice smith) y una ladrona druida llamada Doric (Sophia Lillis) Ellos dos acompletan el equipo que hará frente a la venganza en contra de Fitzwilliam.

Un aspecto notable de la trama es que los protagonistas aprenden a la par de la audiencia, es decir, nosotros los conocernos y ellos mismos se conocen hacia adentro mientras se maravillan de su mundo con cada descubrimiento misterioso. Además, lo que le da autenticidad a la película son los mismos personajes que constantemente hablan de sus defectos en lugar de sus fortalezas, todos tienen miedo de algo, se siente insuficientes para lograr un objetivo, nadie es completamente confiado hacia sí mismo. haciéndonos empatizar con ellos y entender que estos personajes no solamente son tipos con habilidades ya desarrolladas y hasta ahí, sino que ellos mismos se permiten evolucionar.

Esto lo vemos en nuestros 4 protagonistas sin embargo lo sentí más en Holga Kilgore, puesto que Michelle funciona siempre como un personaje fuerte, brusco, que no necesita ayuda, y así lo hemos visto en sus proyectos más renombrados (Rapidos y furiosos, Resident evil o Avatar) sin embargo, en esta ocasión no solo es ese personaje que pareciera hecho de piedra, también tiene un buen equilibrio de emociones, un arco romántico, bastante comico pero que impulsa al personaje a salir adelante y pelear por una causa, entregándonos ahora no solo a una mujer capaz porque sí.

 

Sin duda aspira a ser una prometedora franquicia llena de deslumbrantes efectos especiales, y personajes de los cuales iremos aprendiendo cada vez más en el vasto mundo de calabozos y dragones. si bien hay una cierta falta de realismo en el diseño de las criaturas míticas, estás no rompen la realidad en donde estas inmerso. Me voló la cabeza el “Buhoso” entre otras tantas admirables criaturas que están enfocadas en el personaje de Sophia Lillis, personaje que espero sea más explorado en futuras entregas.

Es necesario e importante ya que tratándose de un juego con tantos años atrás y tanto material de origen, así como referencias culturales, puedes disfrutar de la película sin conocer nada de esto. Una tarea sin duda difícil para los creadores.

 

 

 

Con dos horas y cuarto logra ser una película fantástica en donde no sientes esta duración, nos encontramos con criaturas fantásticas. Una historia entretenida, así como sus personajes, si bien el final se me hizo un poco malo. No opaca todo lo demás. Digna representación de un universo tan grande. Que si los fans lo quieren y responden en taquilla puede ser el comienzo de una saga bastante buena.

 

Calabozos y dragones disponible el 30 de marzo en tu cine más cercano.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=YMHFdj5tnsQ

También te podría gustar...