Celebra el Día del Taco con el inigualable taco de jaiba

Spread the love

Si algo caracteriza a la gastronomía mexicana es la tortilla. Cualquier ingrediente cabe en este delicioso alimento: sal, salsa, aguacate, queso, carne, guisados y mariscos. Sin importar de qué esté relleno, en nuestro país el taco es el rey de la comida y es justamente por eso que el 31 de marzo celebramos su Día Nacional.

El Día del Taco nació en 2007 a partir de una campaña televisiva y, aunque esta fecha no ha recibido un nombramiento oficial, los mexicanos lo celebramos como si lo fuera.

Su fama va de boca en boca, llegando a televisión, la pantalla de cine, la fotografía y los libros. Una de las mejores descripciones es la de Elena Poniatowska: “todos le entramos a la taqueada, todos comemos tacos (…) nos chupamos los dedos porque están siempre de chuparse los dedos”.

Si cualquier alimento cabe en una tortilla, no hay mejor forma de celebrar el Día del Taco que de la manera más innovadora: el Taco de Jaiba Desnuda de La Buena Barra. Este platillo ha sido calificado por sus visitantes como el mejor del mundo.

Dicen que el amor nace de la vista y precisamente ese sentido es el que hará que te enamores de este taco. Su magnífico color dorado es sólo el preludio del espectacular sabor que te espera cuando lo degustes.

Más tacos deliciosos

Si los mariscos no son tus favoritos, La Buena Barra tiene una amplia carta de tacos, entre ellos se encuentran sus famosos Tacos Mamones, preparados con tortillas hechas a mano, que se sirven sobre una costra de queso, con una tapa de rib eye finamente picada y acompañada con cebolla, papa aplastada y chile piquín.

Su Trompito al Pastor es otro de sus imperdibles. Literalmente llega a tu mesa en un trompo para que lo prepares y compartas como prefieras. La Buena Barra es una cantina contemporánea que ofrece el ambiente y los platillos ideales para celebrar el Día del Taco. Su innovadora propuesta no sólo incluye una sorprendente experiencia gastronómica, también te ofrece una carta de cocteles moleculares que con sus texturas te ofrecen una experiencia inigualable.