Atenderá UAQ peticiones del pliego con estrategias y acciones

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) confían en que la entrega del pliego petitorio, este 8 de octubre, sea considerando los acuerdos tomados entre ambas partes el pasado 30 de septiembre.

La secretaria Administrativa de la UAQ, Elizabeth Elton Puente, agradeció que el Comité de Redacción de las y los jóvenes en un inicio haya permitido el ingreso a las instalaciones universitarias, a la par que les hizo un llamado a que permitan hacer las actividades administrativas y jurídicas que realiza la Institución; lo anterior con el fin de no afectar a terceros, administrativos y estudiantes que reciben becas.

“La Universidad Autónoma de Querétaro es un sujeto obligado, por lo cual nosotros tenemos que entregar cuentas a los gobiernos estatal y federal de todos los procesos que llevamos a cabo, desde nóminas, proyectos de investigación y pago a proveedores, porque los recursos los obtenemos de la gente”, insistió.

La comisión de apoyo al Comité de Redacción del pliego petitorio, integrada por autoridades universitarias, confía en que se respeten los acuerdos de la mesa de diálogo establecida el viernes pasado, así como la recepción del documento, mencionó la coordinadora de Igualdad de Género, Michelle Villanueva Moreno.

“Vamos a responder con un programa de trabajo, de cuándo y cómo vamos a estar realizando cada una de las actividades que son de competencias distintas; habrá algunas cosas que correspondan a Rectoría, a secretarías, a las Unidades Académicas o al Consejo Universitario. Que tuviéramos claridad a quién le toca qué para comenzar a hacer la labor” sostuvo.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Teresa García Gasca, reiteró la disposición que tiene la Universidad en la resolución de las peticiones formuladas por las y los estudiantes universitarios a través de la apertura de los canales de diálogo, mismos que se sustentan en la confianza y el trabajo en conjunto.

“Estamos teniendo interlocución con nuestras y nuestros estudiantes; no tenemos indicios de otra cosa. El pliego no es una lista de intenciones; es un documento de trabajo. Se estará atento a primera hora para recibir de mano de las y los estudiantes el pliego petitorio, para trabajar sobre esas respuestas y entregarlas el mismo sábado para llegar a acuerdos”, enfatizó.