Universidad Ítaca apuesta por el metaverso

Spread the love

Reiterando su compromiso con la innovación educativa a través del uso de la tecnología, Universidad Ítaca, pionera en el desarrollo humano, se convirtió en la segunda universidad en todo México en incursionar en el metaverso; anunciando su presencia con un campus en la plataforma “Decentraland”.

La universidad mexicana, con 30 años de experiencia, es una de las primeras en ofrecer educación 100% online desde 2006, que no solo destaca por ser una escuela incluyente y humanista, sino también por su constante innovación; trabajando de la mano con sus alumnos para un crecimiento integral de los mismos. Con su incursión en el metaverso se busca seguir impulsando el desarrollo profesional y personal de cada uno con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Decentraland, por su parte, es una plataforma de realidad virtual inmersiva, que simula una ciudad; en donde los usuarios pueden adquirir propiedades llamadas “Lands”. Fue inaugurada en 2020, permitiendo a los cibernautas interactuar, jugar, comprar y recorrer diferentes mundos virtuales llenos de experiencias y actividades creadas por los miembros de esta comunidad. En el caso de Ítaca, los alumnos pueden ingresar como avatares y conocer el plantel con forma de barco que es una de las insignias de la universidad.

Actualmente Ítaca ya está realizando actividades dentro de su plantel en el metaverso como clubs de lectura y reconocimiento de la universidad; se planea incluir más actividades de manera paulatina, como meditaciones o conferencias que son parte de sus actividades en línea, para que los alumnos puedan familiarizarse con este nuevo modelo educativo.

“De momento queremos ir más hacía experiencias inmersivas; siempre pensamos en cómo hacer para que la educación sea más fácil, volviéndola más humana y eficiente. Nuestra estrategia en el metaverso va enfocada en educar al usuario en esta modalidad, compartiendo con los alumnos toda la información respecto al campus digital y creciendo junto con ellos en el mismo.”, mencionó Paloma Bores, directora de Comunicación de la escuela.

La Universidad Ítaca cuenta con 10 programas educativos de licenciaturas y maestrías con validez en la SEP, además de 12 programas en educación continua; todas en modalidad online. Puedes conocer más de su oferta académica en https://i.edu.mx/ o a través de sus redes sociales.

También te podría gustar...