Renault cierra mes de la mujer con plática de liderazgo

Spread the love

Comprometida con fomentar la equidad, no sólo al interior de la compañía sino también hacia afuera de ella, Renault busca transformar mentalidades y alentar el liderazgo tanto de mujeres como de hombres, para hacer avanzar nuestro mundo. Desde su Comité de Dirección, ha forjado el camino para que la industria automotriz sea cada día más diversa y se conforme por el mejor talento. Hoy el Comité está integrado en un 50% de mujeres y hombres; esto permea hacia toda la compañía, pues el 36% de la filial está representada por mujeres, y un 24% de éstas se ubican en posiciones de liderazgo.

Para cerrar con broche de oro el mes de la mujer, la marca del rombo realizó un panel de mujeres donde colaboradoras de la marca pudieron conectar con su líder interior para ayudar a romper el techo de cristal.

Daniela Sánchez, Head de Recursos Humanos de Renault México afirma que “Cada día existe mayor representación del liderazgo y participación en la toma de decisiones de las mujeres en todos los ámbitos, lo cual fomenta ambientes enriquecidos por la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades para todos. En Renault estamos convencidos de que el talento se nutre de estos espacios en los que juntos, continuamos transformándonos y reconociendo la contribución de quienes se atreven a ir más allá, sin importar el género. Sabemos que es un camino por seguir recorriendo y en donde es importante continuar creando oportunidades de desarrollo igualitarias para que cada persona pueda explotar al máximo su talento”

El panel fue una iniciativa del programa Women@Renault, programa global que busca mejorar la representación de las mujeres en todos los niveles y en todos los negocios dentro de la empresa. La red está abierta a mujeres y hombres del Grupo que quieran participar y contribuir a una mayor diversidad de género.

También te podría gustar...