Tinder: de mujer a mujer, consejos de seguridad en las apps de citas

Spread the love

Tinder está al tanto de los riesgos que las mujeres enfrentan día a día en México en todos los ámbitos de sus vidas, incluyendo las actividades en línea. Por ese motivo y aún dentro del marco del mes de la mujer, Tinder llevó a cabo su primer Instagram LIVE (@tindermexico), con el objetivo de brindar mayor información y consejos de seguridad para que todxs, pero especialmente, para que las mujeres sigan identificando aquellas green y red flags que les permiten disfrutar experiencias de conexiones humanas auténticas, seguras y divertidas.

Valeria Gómez, Sr. Marketing Manager de Tinder México, fue la encargada de dirigir esta honesta charla acompañada de dos grandes mujeres, Ginger Jabbour, periodista especializada en tecnología, así como en seguridad en línea, y Lika Angulo, creadora digital enfocada en la Gen Z y activista en temas sociales de la mujer.

Gracias a su experiencia y sensibilización sobre los temas de seguridad en línea, compartieron diversos puntos de vista y grandes consejos de mujeres a mujeres, así como su propia experiencia al conocer y utilizar algunas de las herramientas de seguridad de Tinder como:

  • Bloquear Contactos: Este es un paso importante para dar a los miembros la opción de elegir a quién quieren ver en Tinder. Antes de hacer Match, los miembros pueden bloquear los contactos que ellos decidan para que no vuelvan a aparecer. Es una forma fácil de evitar ser visto o interactuar con alguien que no deseas.

  • Tap para reportarTinder quiere que a sus miembros les resulte lo más fácil posible denunciar malos comportamientos. Este reporte permite a los miembros detener los mensajes ofensivos, iniciando el proceso de denuncia directamente en el chat. Tinder espera que más miembros denuncien los malos comportamientos, lo que le permitirá tomar las medidas oportunas contra las cuentas que infrinjan las Reglas de la comunidad.

  • ¿Te incomoda ese mensaje?, y ¿Estás segurx?: Gracias a estas funciones, Tinder puede clasificar como ofensivo o inapropiado cierto lenguaje. De esta manera, también se anima a los miembros a reportar las conversaciones inapropiadas, ayudándoles a tomar medidas contra los miembros que deciden infringir las Reglas de la comunidad.

  • Traveler Alert: Esta alerta aparecerá cuando los miembros estén en países que penalicen el amor entre personas del mismo sexo para advertirles sobre los riesgos que pueden correr mientras se encuentran en estos territorios. Esta alerta también se activa utilizando la función de Tinder Passport para conectarse y relacionarse con personas en cualquier parte del mundo.

Por si te perdiste la charla entre estas grandes mujeres, aquí te dejamos el top 7 de los consejos más importantes que compartieron:

  1. Si tuvieron una mala experiencia en la vida real con una persona que conocieron a través de Tinder, no dudes en reportarlo dentro de la app. Esto va a ayudar a crear un antecedente y puedes evitar que más mujeres pasen una situación similar.

  2. Siempre sigan su instinto, si algo no les hace sentido, no lo ignoren y sigan prestando atención a cada detalle mientras siguen conociendo a una nueva persona.

  3. Consulten los tendederos virtuales y grupos de mujeres en línea para verificar que la persona que están conociendo, no se encuentre en estos listados y puedan minimizar cualquier situación de riesgo.

  4. Tomarse el tiempo necesario para conocer un poco más a una persona y decidir dar un siguiente paso a una cita presencial.

  5. Siempre vean el panorama completo, no se dejen llevar únicamente por las fotografías, lean las biografías con atención y siempre conecten con personas que tengan una biografía más completa y perfiles verificados.

  6. Siempre queden con su match de Tinder en un lugar público y nunca duden en compartir con alguna amiga o familiar su ubicación en tiempo real, así como una fotografía y nombre de la persona con la que sales.

  7. Haz siempre más de todo aquello que te haga feliz y haz más de todo lo que te mantenga segurx en todo momento.

También te podría gustar...