Nissan Mexicana reafirma su compromiso con la sociedad

Spread the love

Desde 2016 gracias a la entusiasta participación de todos y cada uno de los miembros que conforman la familia de Nissan Mexicana, a través de una campaña interna, los colaboradores realizan una recolección de tapas de botellas de plástico, las cuales anualmente son donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Del 2016 al 2022, Nissan Mexicana recolecto y entrego a AMNAC un estimado de 18,925 kg, lo que equivale aproximadamente a más de 6 millones de tapas plásticas entregadas, esto se traduce en que cada año más de 2 mil niños puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permita una recuperación exitosa.

Actualmente AMANC opera en 23 diferentes estados del país, con un impacto anual que beneficia a más de 3,200 familias mexicanas, ofreciendo asistencia diaria a menores de 20 años de escasos recursos, que no cuentan con seguridad social y presentan un diagnóstico de cáncer. Asimismo, AMANC trabaja arduamente también en la capacitación para la rápida identificación de esta enfermedad.

Cabe destacar que, Nissan Mexicana a través del programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social realiza proyectos dentro de los pilares principales de desarrollo del medio ambiente, educación e inclusión; y, en los últimos cinco años en el Estado de Aguascalientes se han atendido en promedio a 115 pacientes cada año, de los cuales la esperanza de vida y recuperación constituye cerca del 90%.

Espiritu «One Team, One Nissan»

Gracias a la filosofía de liderazgo «One Team, One Nissan», permite demostrar día a día, que en Nissan juntos son más fuertes. Misma que, como parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural, la marca ha logrado incentivar un mayor nivel de competitividad, integración y pasión en todas las personas que forman parte de la familia Nissan.

Derivado de lo anterior, Nissan Mexicana en su objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor y su compromiso con la educación, el medio ambiente y la inclusión seguirá viéndose reflejado en el actuar de la compañía; por esta razón, realiza diferentes actividades que impulsan el desarrollo de las comunidades del país, como: la donación de útiles escolares, donación de juguetes, voluntariados Nissan, donaciones a instituciones que apoyan a las personas con discapacidad, así como actividades de reforestación y la donación e instalación de sistemas de captación pluvial que reafirman el objetivo de la compañía por continuar enriqueciendo la vida de las personas más allá de sus productos y servicios.am

En esta actividad, particularmente se contó con la participación de cientos de colaboradores de todo el equipo Nissan. Desde el corporativo, hasta las plantas en Aguascalientes, A1 y A2, recintos que dan vida a vehículos icónicos como Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks, modelos que combinan el ADN japonés, con el poder de la manufactura mexicana; y de CIVAC en el estado de Morelos, donde se fabrican las pick-ups favoritas de México, Nissan Frontier y Nissan NP300, las cuales han forjado un legado de más de 54 años de trayectoria.

También te podría gustar...