‘Súper Mario Bros. La película’: Una carta de amor bien merecida al personaje.

Spread the love

Se estrena en México la tan esperada nueva película del fontanero más conocido del mundo de los videojuegos y vaya que lo hace de manera sobresaliente.

Universal y Nintendo nos entregan un producto hecho con amor y respeto al personaje, Nintendo adentrándose al mundo del cine y poniendo todo el corazón ya que esta es su primera película de animación y no podía ser con otro que no fuera su “gallina de los huevos de oro” el universo de Súper Mario Bros, ya que esta, es su franquicia de videojuegos más conocida y popular alrededor del mundo.

Divertida, para toda la familia, es un homenaje para un personaje que hace mucho tiempo necesitaba algo así, ser explorado en el séptimo arte, un personaje que hoy en día forma parte de la cultura popular de nuestro país e incluso a nivel mundial, (En serio) no hay manera de no conocerle, pregúntale a tu abuelita o a alguien que no sepa nada de videojuegos y aun así te hablara de “Mario Bros, El monito ese que rompe ladrillos y salta sobre tortugas”. Desde hace 42 años en su primera aparición en «Donkey Kong», Juego para la NES, debutando como Jumpman. Mario se ha quedado en el corazón y en los recuerdos de los que alguna vez jugamos alguno de sus videojuegos y lo valioso también es que, juestamente, auque nunca hayas jugado uno de sus juegos sabes quién es Mario Bros.

Con una animación deslumbrantemente detallada y un notorio amor y respeto de parte de Illuminatión y Shingeru Miyamoto; creador de Mario Bros. Y quien estuvo muy inmiscuido en este proyecto, Llega Mario Bros. La película para así olvidarnos por completo del bodrio que en 1993 decía ser la digna película de este videojuego.

Con un filme de un poco más de 1 hora y media que se pasa volando, Conocemos a nuestro fontanero y su hermano; Luigi como un par de hermanos común y corrientes, queriendo sobresalir y establecer su empresa de servicios de plomería, por asares del destino Luigi aterriza en el Reino de las Sombras mientras que Mario en “el reino champiñón”. Aquí conocerá a La princesa Peach y a Toad, dos de los personajes más entrañables de esta cinta. Con la ayuda de Toad y las habilidades de lucha proporcionadas por la valiente Princesa Peach,con toda una secuencia de entrenamiento acompañada por “Holding out for a hero” de Bonnie Tyler.  Mario aprende a usar potenciadores para derrotar a Donkey Kong, reclutar a su ejército y enfrentarse al temible Bowser. Para así, salvar a su hermano.

Con una Historia bastante simple pero funcional y un universo lleno de referencias en easter eggs para los fanáticos más fieles y una propuesta de arte tan colorida y maravillosa para los que apenas conocen este mundo. Aquí no hay que preocuparse de cómo encajar con una imagen real y animación realista y creíble. Aquí, se puede jugar con colores, texturas y escenarios a placer.

La princesa Peach no es más esa damisela en peligro que solía ser, todo lo contrario. Se nos muestra como una mujer empoderada y capaz de todo para conseguir sus objetivos y salvar a su reino, incluso ese papel lo tiene ahora Luigi quien es el personaje a salvar en esta ocasión. Esto nos deja una versión muy divertida de Bowser, obsesionado incluso creando un tema al piano muy divertido.

Justamente las motivaciones del villano en turno y la historia no cuaja del todo bien haciéndolo algo un poco “Simplón” sin importancia. Pero con esto no quiero decir que se completamente malo, porque justamente funciona de maravilla con lo que la película quiere mostrar.

Durante la mitad del juego tenemos un tributo completo, una “misión” sola dentro de la película cuando todo es el mítico “Mario Kart” en la ya emblemática pista arcoíris. Con los gokarts, los misiles de todo tipo, volteretas y un sinfín de detalles que hace que más de uno sienta que está jugando.

La banda sonora de Super Mario Bros. A parte de contar con sus canciones intrumentales ya clásica de los videojuegos. Está repleta de grandes temas de todos los tiempos: desde «Thunderstruck» hasta «Holding Out for a Hero» o «Take on Me» que vienen a completar muy bien el viaje emocional de los personajes.

Durante toda la película tendremos referencias a los innumerables juegos con lo que la saga, Algunas que recuerdo son: Donkey Kong, Luigis mansión, super mario Bros 3, Yoshi island, Mario Kart, Mario 64 y seguramente muchas más Además de la aparición de una NES, consola de sobremesa en donde Mario Bros vio su primera entrega como hoy lo conocemos en aquel ya lejano 13 de septiembre de 1985.

Mantente en tu butaca ya que la película cuenta con 2 escenas poscréditos.

No busques una historia adulta o profunda, ni mucho menos argumentos de otro planeta, porque aquí no los hay. La espera ha terminado, pero todo ha valido la pena: el viaje animado hacia el Reino Champiñón nos ofrece una aventura para todos los públicos, sencilla, pero con mucho amor y dedicación, y plenamente consciente de la necesidad de captar la atención de los más pequeños sin olvidar la nostalgia que los más experimentados en el vasto mundo de Super Mario Bros.

“Súper Mario Bros. La película” Ya esta en tu cine mas cercano.

Tráiler:

 

También te podría gustar...